Sin lugar a dudas, las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia en nuestro país. Por ejemplo, según un estudio develado, el 43% de los hogares tienen al menos una. Y tener un perro y un gato implica saber acerca de sus comportamientos y necesidades, por eso compartiremos contigo algunos consejos para garantizar su bienestar.
Durante todo el año y más en las temporadas donde la temperatura ambiental aumenta, es imprescindible que a tus mascotas las tengas bien hidratadas y en ambientes saludables. En verano, específicamente, deben estar en los rincones de tu hogar más frescos. También debes prestar atención a la cantidad de líquido que consumen y, en caso de que este sea poco, debes incitarlos a beber.
Por otro lado, debes alimentar a tus mascotas de una manera muy completa y adecuada. Y con esto nos referimos a que los alimentos que ingieran deben ser nutricionalmente acordes para su crecimiento óseo, cognitivo e inmunológico. También, es de vital importancia crearle algunas rutinas.
Sobre esto último, nos referimos a que tu mascota debe tener tiempos de dispersión, como los paseos diarios más allá de sus salidas al baño. En el caso de los perros, necesitan descargar energía y estar en contacto con alguien de su misma raza. Por último, debes garantizarles atención veterinaria mínimamente una vez al año, además de las veces que lo necesiten.