Muchas veces hemos escuchado relatos de estafas virtuales a personas grandes. Tal vez por falta de experiencia en el mundo de la tecnología. Sin embargo, con el pasar del tiempo se está haciendo más frecuente ver a jóvenes que también están pasando por lo mismo. Es por eso que hoy vamos a detallar cuáles son los métodos para evitar tales amenazas.
Las estafas virtuales están a la orden del día actualmente. Son muchas las personas que aún creen en la bondad de la gente y confían en ciertos mensajes, que claramente son malintencionados. Lo primero que hay que saber es que detrás de las pantallas, existe gente que solo busca hacer daño, ya sea emocional o económico.
Seguro muchas veces les han llegado mensajes de texto en donde había algún link para puntuar una encuesta, o para acceder a alguna página que creemos conocida. Desde ya les decimos que NO ingresen a esos links. Los expertos en estafas virtuales utilizan ese método para acceder a tu información bancaria, la cual está vinculada a tu teléfono.
Más información en Google Noticias
Además de acceder a tus datos, existe otro tipo de estafa virtual, que es hacerte creer que son de tu compañía de luz, internet o agua y te piden que reenvíes los datos de la tarjeta. Tal vez alguna persona mayor crea que es cierto, pero en realidad son estafadores. Lo recomendable es cortar y llamar uno mismo a la empresa para saber si es verdad o no.