Para muchas familias resulta un tema muy sencillo elegir el nombre de su próximo hijo, aunque, para muchas otras, este suele ser un tema controversial. Por eso, tienes que saber que hay una serie de parámetros establecidos por la Ley que prohíbe utilizar ciertos nombres. A continuación, te contaremos los motivos.
Las legislaciones de los diferentes países tienen una serie de leyes que impiden la utilización de nombres que degraden la identidad del niño. En el caso de España, el artículo 51 de la Ley del Registro Civil y el artículo 192 del Reglamento del Registro Civil establecen un listado de los que no se pueden utilizar.
En primer lugar, la categoría de nombres que están prohibidos son aquellos que son indecorosos, es decir, que puedan perjudicar en el futuro a ese niño. Dos ejemplos concretos son: Dolores Fuertes Barriga y Armando Bronca Segura. Por otro lado, los nombres con connotaciones negativas también están restringidos.
Con esto último, nos referimos a nombres que se asocien a personas o personajes de la historia que han tenido un impacto negativo, como, por ejemplo, Judas, Osama Bin, entre otros. Tampoco pueden utilizarse aquellos que sean de famosos, como así también, utilizar el apellido de un famoso para llamar a un niño. Un claro ejemplo de esto es llamarlo Messi, Jordan, Maradona, entre tantos otros.