Domingo 14 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

La princesa Amalia podrá casarse con una mujer sin perder su lugar en el trono

La heredera cumplirá en diciembre la mayoría de edad.

La princesa Amalia. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Aunque parezca mentira, la princesa Amalia esta cada vez más cerca de la mayoría de edad. La joven, que se encuentra por estos momentos tomándose un año sabático luego de haber pasado con éxito los exámenes finales de la secundaria, cumplirá 18 años el próximo 7 de diciembre, lo que le permitiría casarse si así lo deseara.

La princesa Amalia. Fuente: Instagram

Es a partir de esta efeméride que el escritor Peter Rehwinkel, autor del libro Amalia, el deber llama, se preguntó qué pasaría si la primogénita de Guillermo Alejandro (54) y Máxima de los Países Bajos (50), futura reina de Holanda, decidiera casarse con una mujer. Esta hipotética situación surge al recordar que, en el año 2000, el Gobierno neerlandés aseguró que en el caso de que un heredero o rey titular se casase con alguien del mismo sexo, esa línea sucesoria llegaría a su fin.

La princesa Amalia. Fuente: Instagram

No obstante -y afortunadamente-, los tiempos han cambiado, y frente a este planteo de Rehwinkel, el primer ministro Mark Rutte ha querido aclarar que el Gobierno no pondría ningún obstáculo para acceder al trono si la princesa Amalia desease casarse con una mujer.

La princesa Amalia. Fuente: Instagram

El Gobierno considera que la heredera puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve ningún obstáculo para que una ley permita su matrimonio con alguien del mismo sexo. Por lo tanto, la heredera o la Reina no tendrá que abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo” aseguró Rutte en una carta dirigida al Parlamento. Y parece que todos los altos mandos están de acuerdo, ya que se ha prometido un cambio en el Acta de Sucesión al Trono detallando este tema.