Sábado 13 de Enero 2024
LADY DI

El extraño detalle en el ataúd de la princesa Diana

El funeral de Diana, al igual que su boda, fue televisado en todo el mundo.

Lady Diana Spencer. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado mes de agosto marcó el 24 aniversario de la muerte de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, una mujer que trascendió en la historia de la realeza británica por su carisma y sus compromisos filantrópicos y que, desde el momento en que se casó con el príncipe Carlos en 1981, se conviritó en una figura muy querida en todo el mundo.

Lady Di, foto: Twitter

Su popularidad entre la gente se pudo ver no solo cuando estaba viva, sino después de que se conoció la noticia de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997, cuando los dolientes se congregaron tanto en Kensington como en el Palacio de Buckingham para rendir homenaje con flores y tarjetas. Diana murió después de sufrir lesiones en un accidente automovilístico en París junto a su pareja, Dodi Fayed, y su conductor, Henri Paul.

Princesa Diana de Gales, foto: Twitter

El funeral de Diana, al igual que su boda, fue televisado en todo el mundo. Miles de millones de personas vieron cómo la exprincesa descansaba en una procesión fúnebre que duró más de tres horas. Otro momento desgarrador que los espectadores recuerdan es la vista del ataúd adornado con flores y la bandera del estandarte real sobre él. Según el medio Express UK, ocho guardias galeses llevaron en aquel momento el ataúd de Diana, sin embargo, los informes indican que hubo problemas para hacerlo debido a lo pesado que era, por la forma en que estaba forrado.

Funeral de la Princesa Diana de Gales, foto: Twitter

Es costumbre que la realeza británica sea enterrada en ataúdes revestidos de plomo debido a sus capacidades de preservación. Por este motivo, el ataúd de la princesa Diana pesaba alrededor de un cuarto de tonelada. Resulta que los ataúdes con plomo se pueden sellar herméticamente y retrasar la descomposición del cuerpo, al tiempo que mantienen fuera de la humedad y preservan el cuerpo por más tiempo.

Princesa Diana de Gales, foto: Twitter

Aunque Diana ya no estaba casada con el príncipe Carlos en el momento de su muerte, solo tenía el título de Lady Diana Spencer, fue enterrada como miembro de la realeza británica debido a lo amada que era por el público. Así lo confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham, quien le dijo a la BBC que el funeral contenía elementos particulares que reflejaban "el cariño con el que se llevó a la princesa", el 6 de septiembre de 1997.