Viernes 19 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La infanta Sofía recibe una emocionante sorpresa al visitar el Pueblo Ejemplar de Asturias

La hija pequeña de la familia real fue homenajeada por los vecinos..

Escrito en REALEZA el

El paso de la familia real por Asturias llegó a su fin con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar a los vecinos de Santa María del Puerto. A pesar de que la protagonista de la jornada era la princesa Leonor, también hubo un homenaje a la infanta Sofía que sorprendió a todos y causó una gran emoción.

La reina Letizia conversa con una vecina (Fuente EFE)

La reina Letizia, el rey Juan Carlos, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, disfrutaron de una mañana muy cercana con la población local. Conversaron con los vecinos y vecinas, conocieron todo sobre la vaquería (la principal actividad del pueblo), revivieron anécdotas sobre la primera visita que habían realizado allí, disfrutaron de la música de la cantante Mariluz y hasta recibieron los dibujos de los únicos niños del pueblo. Sin embargo, nunca imaginaron la gran sorpresa que les aguardaba y que iban a conocer en breve.

La princesa Leonor choca los puños con los niños del lugar (Fuente: EFE)

Tras el paso por la iglesia, algo que resulta habitual en este tipo de visitas, la familia real dio un paseo por los alrededores de la aldea. Cuando llegaron al mirador se encontraron con el homenaje que El Patronato del Parque Natural de Somiedo había preparado para la más pequeñas de ellos: el lugar había sido bautizado como "Mirador Infanta Sofía", algo que fue recibido con mucha emoción por parte de la familia real

La familia real ve la placa en el mirador que homenajea a la infanta Sofía (Fuente EFE)

Luego llegó el momento más esperado de la jornada, con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. La princesa Leonor entregó el galardón y pronunció su octavo discurso oficial en público, en el que además de demostrar lo cómoda y natural que se siente al hablar frente a los micrófonos, no dejó de mencionar lo feliz que estaba ante el homenaje que le habían hecho a su hermana. De esta forma se cerró una gran jornada que tanto Santa María del Puerto como los royals españoles recordarán por muchísimo tiempo.