Lunes 15 de Enero 2024
PRÍNCIPE WILLIAM

La promesa que el príncipe William hizo a su madre, Lady Di

Una impactante declaración que emocionó hasta las lágrimas a la princesa del pueblo.

Diana Spencer, imborrable para sus hijos (Foto: Instagram).
Por
Escrito en REALEZA el

La figura de Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, ha cobrado gran relevancia a partir de la serie de Netflix The Crown. La serie ha sacado a flote varios hechos escabrosos del pasado de la familia real. En ese contexto, se dio a conocer un extracto de los dichos que el Príncipe William dirigió a su madre antes de su fallecimiento.

El legado de Diana Spencer (Foto: Instagram)


Todo se remonta cuando el royal tenía 14 años. Por ese entonces (1996), el matrimonio de sus padres estaba en caída libre. Era una situación difícil de sostener para la familia, incluso para sus hijos. William debió soportar el divorcio de Carlos y su progenitora y, sobre todo, el peso mediático que eso conllevó.

Lady Di, la figura que sigue vigente en el corazón de todos (Foto: Instagram)


Después de cuatro años de trámites y papeleos, la princesa aceptó el acuerdo que le propuso la corona: 17 millones de libras esterlinas, y 350 mil al año; así podría seguir viviendo en el palacio de Kensington y compartiría la custodia de sus dos hijos, William y Harry. Aunque el tema de los títulos reales no estaba resuelto.


En ese sentido, un conflicto entre el príncipe Carlos y la reina Isabel tuvo su impacto en la opinión pública. Mientras que la monarca no tenía inconveniente en que Diana conservara el título de Su Alteza Real, al heredero al trono no le parecía lo correcto. Por eso, al final, se decidió que la princesa perdiera todos los honores que hasta entonces había disfrutado. Esto fue denigrante para la figura de Diana Spencer, ya que perdió todo privilegio, y hasta incluso, debía rendirle reverencia a sus dos pequeños.

Diana Spencer con William (Foto: Instagram)

A pesar de su corta edad, William, que estaba estudiando en el Eton College en ese momento, estuvo allí para apoyar a su madre en el difícil momento que estaba atravesando y le hizo una desgarradora promesa, que hasta el momento no se había animado a pronunciar. “No te preocupes, mamá, te lo devolveré algún día cuando sea rey”, expresó el royal. Según Burrell (el mayordomo de la familia), la conversación dejó a la princesa llorando.