Viernes 19 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Dos acontecimientos que cambiaron la vida de la reina Letizia para siempre

La vida de la consorte jamás volvió a ser la misma.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Hoy 31 de octubre es una de la fechas más significativas para la reina Letizia. Dos acontecimientos han marcado este día para siempre. Sin duda alguna, el primero y más especial fue en 2005 con el del nacimiento de su primera hija, la princesa Leonor, quien hoy celebra su aniversario número 16 y el segundo, el día que le cambió públicamente la vida de la consorte para siempre.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Fue en 2003 cuando Letizia Ortiz era conocida en España por ser la presentadora del Telediario de TVE, junto a Alfredo Urdaci. Sin embargo, para aquel momento la relación sentimental que mantenía era secreta. Muy pocos sabían que el entonces príncipe Felipe era su pareja. Y para el 31 de octubre de este año el rumor de la relación entre el príncipe y Letizia se disparó en todos los medios de comunicación, generando un alto revuelo.

La reina Letizia en su rol de reportera. Fuente: (Twitter)

La noticia fue divulgada por Teleru Campos: “Había rumores y Rosa Villacastín había dado algunos datos en la radio. Yo llamé a Rosa y esta me dijo que no habían querido dar el nombre porque creían que era un affaire pasajero sin importancia. El día antes del anuncio yo empiezo mi programa en Telemadrid y empiezo a jugar con el nombre de la novia del príncipe, pero sin llegar a decirlo. Yo no quería dar el nombre porque no teníamos la seguridad total. Fue mi madre la que me animó a decirlo”, relató la presentadora. 

El último Telediario de la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Ese día, al terminar de presentar en el Telediario, con el fin de que nadie la viera salir de las instalaciones de Torrespaña, un coche esperó a Letizia a la salida de las instalaciones. En ese momento, su popularidad se había disparado hasta el punto en el que se convirtió en la persona más buscada por los fotógrafos, cámaras y reporteros.

El día del anuncio oficial del compromiso entre Letizia y Felipe. Fuente: (Twitter)

Según cuenta la colaboradora, la confirmación de la identidad le llegó a su madre María Teresa Campos y al día siguiente la Casa Real emitió un comunicado anunciando el compromiso del príncipe con Letizia: “Yo sé que yo precipité que Casa Real diera inmediatamente el nombre, porque lo que no querían ellos era que los medios comenzaran a especular. Yo tengo claro que Casa Real pensaba anunciarlo, pero tomándose sus tiempos. Tengo claro que con mis palabras yo adelanté ese anuncio”, afirmó Teleru Campos.

La boda real de Letizia y don Felipe. Fuente: (Twitter)

La vida de Doña Letizia cambió para siempre a partir de aquel momento. Nunca más volvió a presentar un telediario y comenzó una nueva etapa como miembro de la familia real española. El 22 de mayo de 2004 fue el día del enlace real y años después la veríamos convertida en la Reina de España.