Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El crecimiento de la princesa Leonor a través de sus looks

La princesa de Asturias e hija mayor de los reyes está cumpliendo 16 años.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Este 31 de octubre, la princesa Leonor está cumpliendo 16 años. Está en una etapa muy importante de su vida, ya que viajó para continuar sus estudios a Gales y empieza a tener un rol más que importante en los compromisos de la Corona. En este día tan especial vamos a recordar cómo fue creciendo y madurando a través de sus looks, que nos demuestran su personalidad y su decisión a la hora de vestirse ahora que es mayor.

La primera foto de la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Si bien ella nació este mismo día del 2005, recién le conocimos el rostro el 7 de noviembre de ese mismo año en brazos de su madre, doña Letizia. En esa época, Leonor llevaba una toquita de punto beige y, luego, el 14 de enero del siguiente año utilizó el mismo faldón de cristianar de Juan Carlos I para su bautizo. Cuando los años iban pasando era la actual consorte quien decidía su vestimenta y solíamos verla siempre en vestidos.

El bautizo de la princesa. Fuente: (Twitter)

Ya cuando nació su hermana, la infanta Sofía, Letizia recurrió a vestirlas igual o muy parecido. Era común verlas con vestidos floreados y rebecas en los pies de la mano de sus padres o de su abuela. Leonor y Sofía siempre fueron muy unidas, por lo que era una imagen muy tierna verlas juntas de esa manera, parecían gemelas hasta que la mayor empezó a crecer y a marcar la diferencia en alturas.

Leonor y Sofía de niñas. Fuente: (Twitter)

Otras dos fechas importantes en la vida de la princesa Leonor fueron la abdicación de su abuelo y la asunción de su padre. El día que Juan Carlos I dejó de ser el rey, el 18 de junio de 2014, la princesa lucía un vestido romántico de color blanco, con encaje, bordados en la falda y mangas y un lazo rosa en la cintura. Luego, el día de la proclamación de Felipe VI utilizó un vestido a las rodillas con falda amplia de seda y con bordados en color rosa.

Leonor en la abdicación y luego en la proclamación. Fuente: (Iberoshow)

El 12 de octubre de 2014, la princesa Leonor participó de su primer desfile militar por el Día de las Hispanidad, donde lució un vestido en tonos rosas y volante en el cuello de Nanos. Al año siguiente, la hija mayor de los reyes celebró su primera comunión con diez años de edad. A diferencia del resto de los royals, ella no estuvo en soledad, sino que lo hizo junto a sus compañeros de primaria con el uniforme escolar.

Leonor en su primera comunión. Fuente: (Twitter)

A medida que fue creciendo, el color azul se hizo el gran preferido de la princesa. De esta manera, Leonor lo elegía para momentos especiales como la comunión de su hermana o algún desfile, sin dudas ahí vemos su gusto personal. También fue el tono que lució cuando su padre le entregó la medalla de la Orden del Toisón de Oro, el 30 de enero de 2018. Con sencillez y elegancia, los looks de la princesa empezarían a marcar tendencia entre las niñas de su edad.

El día que recibió la medalla. Fuente: (Twitter)

En el verano del 2019, también pudimos ver el toque de Letizia en Leonor. La consorte suele elegir marcas accesibles como Zara o Mango y su hija recurrió a la línea infantil de esta marca para algunas ocasiones. Por ejemplo, usó un vestido boho azabache con detalles de bordado en blanco. Además, lo combinó con unas zapatillas blancas clásicas que toda niña de su edad usa. Este estilo de look se vio repetido en sus pares.

El vestido boho de Leonor. Fuente: (Twitter)

Este 2021 la hemos visto en infinidad de vestidos, siempre elegante, correcta y sobria. La princesa Leonor mantiene el color azul como su favorito, pero no teme en recurrir a las rayas, los estampados de príncipe de gales o hasta las flores. Además, demostró que ya no es una niña, utiliza tacones y vestimentas más ceñidas al cuerpo. Sin dudas se está convirtiendo en una referente de la moda, como lo es su madre, la reina Letizia.