Domingo 28 de Enero 2024
PRINCESA MAKO

La príncesa de Japón sufre de estrés postraumático antes de su boda

Mako de Japón renunciará a su condición de princesa para casarse.

Mako de Japón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La vida de Mako de Japón está a punto de cambiar. Después de su boda con Kei Komuro dejará de ostentar el título de princesa y renunciará a su dote de más de un millón de euros. Además de esto, se mudará a Nueva York. Sin embargo, toda esta serie de cosas han impactado profundamente en la princesa y ha sido diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático a sus 29 años.

Mako de Japón. Fuente: (Twitter)

Al parecer todo esto a sido causa del escrutinio al que se ha visto sometida la princesa después de que tomara la decisión de casarse con un plebeyo, cuya familia ha estado involucrada en constante polémicas. Mako conoció a Kei Komuro mientras estudiaba en la universidad de Tokyo y ha decidido pasar el resto de su vida con él.

La princesa Mako y Kei Komuro. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la ley nipona establece que solo lo varones pueden aspirar al trono y que las mujeres pierden la condición de princesa al casarse con alguien ajeno a la realeza. Aunque la fecha de la boda está programada para el martes 26 de octubre, la hija de los príncipes Kiko y Fumihito tiene miedo de que sea imposible cumplir su sueño de poder casarse y tener una vida tranquila en Estados Unidos.

Mako y su madre Kiko. Fuente: (Twitter) 

Su madre se ha pronunciado públicamente sobre los planes de Mako y dice estar de acuerdo y en desacuerdo con algunas de sus decisiones, sin embargo, respeta los sentimientos de la princesa: "Como madre, estoy teniendo muchas conversaciones con mi hija para poder aceptar sus sentimientos y pensamientos", dijo.

Kei Komuro y Mako. Fuente: (Twitter)

El enlace está aprobado por el emperador Naruhito y por Kiko y Fumihito, los padres de la princesa. El enlace entre Mako y Kei Komuro será una boda normal y se limitarán a registrar su matrimonio, para poder mudarse por completo a la ciudad de Nueva York, donde actualmente trabaja y reside su novio.