Domingo 28 de Enero 2024
CHARLÈNE DE MÓNACO

Charlène oficia de mediadora en el conflicto de la familia real zulú

La princesa develó un talento que tenía muy escondido.

Escrito en REALEZA el

A pesar de que Charlène de Mónaco está tapada de conflictos propios, como el de su salud y el del cual se rumorea constantemente respecto a su matrimonio, la monarca se sumó uno más a los hombros: el de la familia real de Sudáfrica. La mujer decidió actuar como mediadora en una disputa tan intrincada que parece de película o del juego de mesa Cluedo. 

Cherlene de Monaco
Foto: Twitter

El trono de dicho país está desocupado y los candidatos se están sacando los ojos para descansar sus posaderas en él. Asesinatos, sospechosos, dudas y acusaciones: nada le falta a esta historia en la que Charlène se ha metido de cabeza para tratar de solucionar. 

Charléne en el funeral de Goodwill Zwelithini
foto: Instagram

Los intereses de la esposa de Alberto de Mónaco en la resolución del conflicto tienen que ver con cuestiones personales y sentimentales, pues los involucrados son el anterior rey zulú, Goodwill Zwelithini, amigo cercano de la princesa, sus cinco viudas y sus hijos. El monarca falleció en marzo de este año y los herederos todavía no consiguen arreglárselas para que uno de ellos ocupe el trono. 

Cherlene de Monaco
Foto: Twitter

La exnadadora insistió a las partes "ponerle fin a la batalla por la sucesión en pos de mantener la unidad", explicó el medio sudafricano radial nacional. Lo de unidad viene enraizado en que, de la población total del país, casi una quinta parte pertenece al pueblo zulú con más de 11 millones de personas. Si bien el rey zulú solo tiene tareas simbólicas y espirituales, también asesora al Gobierno en cuestiones que competen a la etnia. 

Cherlene junto al rey Zulu
Foto: Twitter

Recientemente, salió a la luz una nueva imagen, a través de una cuenta de Instagram especializada en familias reales, de de Charlène Mónaco en la que dio a conocer uno de sus talentos desconocidos (hasta ahora). Además, las fotografías revelan el bando que eligió la princesa en el conflicto real. 

Cherlene de Monaco junto a Alberto
Foto: Twitter

"Su Majestad el rey Misuzulu del reino zulú se encontró con Su Alteza Serenísima la princesa consorte Charlène de Mónaco. Ella ha estado en Sudáfrica desde marzo, recuperándose después de una operación. Era una amiga cercana del rey Goodwill Zwelithini y asistió a su funeral. La princesa es la más cercana a cualquier royal africano. Nacida en Zimbabue y criada en Sudáfrica, fue nadadora olímpica, representando a su patria, Sudáfrica. Aunque no sea negra, se la considera la primera africana moderna que se casó en la realeza europea", explican en la publicación.

Sin embargo, lo curioso vino después cuando aseguraron que la princesa "también habla isizulu". El isizulu es el idioma oficial del pueblo zulú y uno de los once idiomas oficiales de Sudáfrica. Nadie sabía que Charlène podía hablar la lengua del pueblo zulú con fluidez, por lo que la información causó furor entre los sudafricános que adoran a la princesa.