Lunes 15 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor no asistirá a la Fiesta Nacional

La Casa Real ha confirmado la ausencia de la heredera al trono.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El próximo martes los reyes Felipe y Letizia presidiran los actos de la Fiesta Nacional, junto a la infanta Sofía. La princesa Leonor, por su parte, se quedará en Gales. 

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Esta es la primera vez que Leonor no asiste al desfile, que se estrenó en las celebraciones del 12 de octubre en 2014. Ese mismo año, su padre Felipe se convirtió en Rey y ella en Princesa de Asturias. Los motivos, comunicados desde la Casa Real, tienen que ver con que la heredera al trono no puede faltar a su clases en el UWC Atlantic College.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía podrán reunirse pronto. Fuente: (Twitter)

Ya es conocido por muchos el exigente programa educativo que sigue la princesa en el internado de Gales. Por lo tanto, para poder asistir a los actos de la Fiesta Nacional - que se realizarán el martes 12 de octubre - por cuestiones logísticas, tendría que faltar a su exigente cronograma educativo. No obstante, sí asistirá la Infanta Sofía, quien en ausencia de Leonor se ha tenido que adaptar a los protocolos royals sin su hermana mayor. La más joven de la familia royal estará presente en el desfile militar, pero no acudirá a la posterior recepción en el Palacio Real de Madrid.

La Princesa Leonor viajará a España el 22 de octubre. Fuente: (Twitter)

Por ahora, se espera el regreso de Leonor para los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el 22 de octubre. Este evento coincide con el Half Term en el UWC Atlantic College, por lo que no tendrá que quebrantar sus responsabilidades académicas. Para suerte de la princesa, las vacaciones del alumnado coinciden también con su fecha de cumpleaños, por lo que podrá pasar su aniversario rodeada de sus seres queridos.