Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia viaja a Suiza para Inaugurar la exposición “Goya”

La consorte ha inaugurado la una muestra sobre el pintor español en la Fudación Beyeler de Basiela.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Este viernes la reina Letizia viajó a hasta Basilea para inaugurar una exposición sobre Francisco de Goya. La exhibición del reconocido pintor español se instaló en la Fundación Bayeler, que cuenta con la colaboración del Museo del Prado y es una de las entidades más reconocidas del arte moderno.

La reina Letizia en la inauguración de 'Goya'. Fuente: (Twitter)

Goya es una de las exposiciones más importantes dedicadas al artista fuera de España. En el acto inaugural, la reina Letizia estuvo acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta y fueron recibidos por Beat Jans, alcalde de Basilea; Sam Keller, director de la entidad; Miguel Falomir, director del Prado; e Isabela Mora, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Beyeler.

La reina Letizia en la Fundación Balayer, junto a la 'Maja Vestida' de Goya. Fuente: (Twitter)

La exposición reúne más de setenta pinturas y una selección de dibujos y grabados magistrales, de los que doña Letizia ha podido disfrutar. Recordemos que Francisco de Goya fue uno de los últimos grandes creadores de la corte y uno de los pioneros del arte moderno. En sus años abordó pictóricamente diferentes géneros y logró transgredir los convencionalismos de su época, convirtiéndose en un artista único.

La reina Letizia elegió un outfit espectacular el acto inaugural. Fuente: (Twitter)

En su visita a la ciudad suiza, doña Letizia eligió una combinación de verdes, integrada por una falda de tubo brocada con jersey de lana. La falda, que va por debajo de las rodillas, cuenta con un espectacular brocado en tonos verdes, en juego con las flores grises desplegadas en secuencia. Las dos piezas son diseño de la firma española Is Coming, fundada por Hoss Intropia.

La reina Letizia lució el diseño de la firma Is Coming. Fuente: (Twitter)

El magnifico y moderno outfit de Letizia estuvo acompañado de unos pendientes de citrinos y oro blanco y su anillo predilecto de Karen Hallam. La reina ha elegido una cartera de mano en color marrón, y unos salones plateados de Magrit, su firma habitual para complementos. El próximo acto de la consorte será el próximo martes 12 de octubre en el desfile de la Hispanidad. Aunque la princesa Leonor no asistirá, la reina presidirá los actos de la Fiesta Nacional junto al rey Felipe y la infanta Sofía.