Sábado 13 de Enero 2024
AMALIA DE HOLANDA

Amalia de Holanda reveló algunos de los secretos más grandes de su vida

La princesa de los Países Bajos está a punto de cumplir 18 años.

Amalia de Holanda. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Si uno se encuentra pasando cerca de una librería en los Países Bajos por estos días es probable que en el escaparate vea Amalia, la biografía autorizada de Amalia de Holanda (17) escrita por Claudia de Breij que fue lanzada esta semana y que funciona como celebración de que la joven llegará a la mayoría de edad el próximo 7 de diciembre.

Portada de Amalia. Fuente: Instagram

Para realizar el anuncio, la familia real holandesa se volcó a su cuenta oficial de Instagram (@koninklijkhuis), publicando un video en el que se ve a la autora y a la princesa charlando animadamente sobre el libro. “Claudia de Breij escribió el libro basado en los encuentros con la princesa. Es un reflejo de estas conversaciones y una impresión de la autora y también contiene fotos del archivo privado de la princesa Amalia” reza el posteo.

La familia real holandesa. Fuente: Instagram

Aunque parezca que los libros autobiográficos son una tendencia de estos tiempos que corren, la realidad es que realizar un escrito sobre los futuros herederos es toda una tradición en la corte de los Países Bajos: Renate Rubinstein publicó en 1985 uno sobre el actual rey, Guillermo, y Hella Haasse en 1955 escribió Retrato de la princesa Beatriz. Y Amalia no ha sido la excepción.

Los reyes de Holanda junto a la pequeña Amalia. Fuente: Instagram

En Amalia se habla del futuro de la heredera, de lo que le gusta hacer en su tiempo libre, sus estudios y su fe. Asegura que “estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda” según recoge la prensa holandesa. La joven ha estado tan involucrada en el proceso creativo que ha aportado fotografías privadas de su archivo familiar.

La princesa Amalia y la reina Máxima. Fuente: Instagram

Inevitablemente, la obra toca el rol como futura reina al cuál Amalia está llamada en un futuro. La princesa reconoce que aún no está lista para tomar el relevo a su padre, pero que en el hipotético caso de que sucediera algo le pediría a su madre que se hiciera cargo de la Jefatura del Estado. Por eso le recomienda a su padre que siga cuidándose con una dieta adecuada y ejercicio.

La princesa Amalia junto al rey Guillermo. Fuente: Instagram

No obstante, el día que llegue el momento de ocupar el trono, la joven hará todo lo posible para solucionar los conflictos que puedan surgir en su país. “Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia, si puedo hacer que el mundo sea un poco mejor, entonces estaré feliz” asegura la heredera en el libro.

La princesa Amalia. Fuente: Instagram

Asimismo, Amalia no dudó en hablar sobre la parte menos amable y glamorosa de pertenecer a la realeza, siendo constantemente el centro de atención y la figura que recibe una gran cantidad de críticas. Es así que la princesa confiesa que a veces asiste a un terapeuta cuando se siente sobrepasada por la situación y que la ha ayudado considerablemente durante su adolescencia.