Domingo 14 de Enero 2024
INFANTA ELENA

La pasión que une a Luis Astolfi y la infanta Elena

Hace más de treinta años que transitan la vida juntos.

Luis Astolfi y la infanta Elena. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

En 2009 la infanta Elena y Jaime Marichalar se divorciaron, después de dos años de una crisis matrimonial que, incluso, fue anunciada por la Casa Real en 2007 con el cese temporal de la convivencia. La royal se convirtió en la primera infanta de España en separarse legalmente.

Infanta Elena. Fuente: (Twitter)

Aunque desde entonces la infanta Elena no inició ninguna relación, sí hay un hombre que ha permanecido a su lado en todo momento, una de las personas más importantes de su vida. Se trata de Luis Astolfi, con quien comparte la afición por el mundo hípico desde hace más de tres décadas.

La infanta Elena y Luis Astolfi. Fuente: (Twitter)

Y es que fue la pasión por los caballos lo que unió a la infanta Elena y Luis Astolfi. Sin embargo, la relación entre ellos nunca se hizo oficial. Cuando se conocieron ella tenía 23 años y él 27. Fue en 1986 que se les fotografió por primera vez juntos y cuando se encendieron las alarmas por un posible romance.

La infanta Elena y Luis Astolfi. Fuente: (Twitter)

La familia de Luis Astolfi siempre estuvo vinculada al Real Club Pineda de Sevilla, por lo que desde niño comenzó a desarrollar su interés por las disciplinas ecuestres y las competiciones. A sus 11 años comenzó a montar a caballo en el club y al día hoy se dedica en cuerpo y alma a los caballos y las competencias, donde ha cosechado numerosos triunfos.

Luis Astolfi. Fuente: (Twitter)

No obstante, Luis Astolfi nunca gustó de los medios y mucho menos ser el centro de atención por algo que no estuviera relacionado en primer plano con su faceta como jinete. Esta fue la razón por la que el noviazgo entre la infanta Elena y el hípico nunca se llegó a formalizar, ni trascendió después de que los relacionaran. En 1990, Luis se casó con Isabel Flórez, con quien tuvo dos hijos: Marina y Luis, este último siguió sus pasos deportivos.

La infanta Elena y Luis Astolfi mantienen una leal amistad. Fuente: (Twitter)

A pesar de abrupto desenlace, la infanta Elena y Luis Astolfi se reencuentran siempre y mantienen una leal amistad. En cada evento hípico hacen gala de su estupenda complicidad. Y aunque la historia de amor nunca pudo ser, permanecen unidos por el amor que sienten en común por el mundo de los caballos.