Viernes 12 de Enero 2024
REINA ISABEL II

El príncipe Carlos habla del estado de salud de la reina Isabel II

La salud de la reina, secreto de Estado.

La salud de la reina Isabel II. Fuente: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Todo es hermetismo y silencio en torno al estado de la reina Isabel II. Sabemos que en octubre pasó una noche en el hospital, pero no hubo ni un mínimo trascendido acerca de qué está aquejando la salud de la monarca. Una fuerte decisión de la corona, quienes no quiere que se falte al honor de Isabel II y prefieren evitar cualquier tipo de flujo de información en torno a su estado de salud. Ahora el heredero al trono, el Príncipe Carlos, habló de su madre.

El estado de salud de la reina Isabel II. Fuente: Instagram.

Más allá de su estado de salud, hay algo que aqueja profundamente a Isabel II. No pudo estar en la Cumbre del Clima, de la cual era anfitriona y se celebró en Glasgow, Escocia. En la mentalidad de una señora acostumbrada a ejercer el poder, aparecer públicamente y tener un lugar preponderante dentro de la toma de decisiones, su obligada ausencia no le cayó nada bien. El Príncipe Carlos se pronunció al respecto. 

Máximo hermetismo en torno al estado de salud de la reina Isabel II. Fuente: Instagram.

"Una vez que cumples 95 años, ya no es tan fácil como antes. Ella está bien, muchas gracias. Pero ya es bastante duro a los 73 años. Ella ha llegado a los 95", develó el Príncipe Carlos sobre el estado de salud de la reina Isabel II. Al parecer, las intenciones de la monarca son las de seguir con el mandato real y ejercer sus funciones hasta el último suspiro. Una actitud realmente admirable (y desgastante, teniendo en cuenta su longeva carrera social y política).

Desde su entorno afirman que la edad le está jugando una mala pasada. Fuente: Instagram.

Sabemos que la reina Isabel II ha tenido un duro año. La salida del Príncipe Harry y de Meghan de la Corona, seguidas a las polémicas declaraciones de ambas, donde la familia real quedó asociada al racismo, hicieron que tuviera más de un dolor de cabeza. Lo último que se sabe de su agenda es que recibió a Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa.