Viernes 19 de Enero 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El documental sobre Guillermo y Harry que causó la furia de Buckingham contra la BBC

La cadena está bajo los ojos de Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

Por
Escrito en REALEZA el

La tensión entre la familia real británica y el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, la BBC, sigue en pie. Todo se debe a la emisión del documental sobre los royal. El programa The Princes and the Press (Los príncipes y la prensa) analizará el tema que rodea al documental, en el que se muestra la relación con la prensa del príncipe Harry y el príncipe Guillermo tras la muerte de la Princesa de Gales.

Familia Real Británica. Fuente: (Twitter)

Un periodista de ideología republicana será el encargado de presentar el documental. Se trata de Amol Rajan, quien examinará la relación de los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos con los medios. El análisis estará centrado durante las tres últimas décadas a través entrevistas con varios corresponsales de la realeza.

Príncipe Harry y Príncipe Guillermo. Fuente: (Twitter)

El tema que más preocupa al palacio de Buckingham, según lo retratado en los medios más importantes, es la manera en la que se abarque el enfrentamiento que existe entre Harry y Guillermo, quienes al parecer han estado filtrando noticias a la prensa con noticias negativas en contra del otro.

Príncipe Harry y Príncipe Guillermo. Fuente: (Twitter)

La BBC, por su parte, se ha negado a mostrar previamente su documental a la casa real británica. Por supuesto, los miembros de la familia real no están de acuerdo. Incluso, según lo publicado en The Mail on Sunday, si el documental no es de su agrado, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo piensan boicotear a la cadena.

Familia Real Británica. Fuente: (Twitter)

El primer episodio, emitido el 22 de noviembre, fue titulado La nueva generación. La familia real británica se encuentra molesta y como consecuencia, la Casa Real no volverá a cooperar en el futuro con la BBC a menos que se le otorgue el derecho de réplica, según se ha informado.