Jueves 18 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

Muere un gran amor del rey Juan Carlos

El emérito despide a una de las personas que marcaron su juventud.

Rey emérito Juan Carlos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Antes de que el rey emérito Juan Carlos decidiera casarse con Sofía de Grecia, conoció a dos mujeres que marcaron su juventud: la condesa Olghina de Robilant, su primer amor, y la princesa María Gabriela de Saboya. Hoy, trascendió la noticia del fallecimiento de una de ellas, y ha tenido que decirle adiós.

Rey emérito Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

A los 87 años, Olghina de Robilant ha fallecido en Italia. La condesa fue uno de los grandes amores de la juventud de rey emérito Juan Carlos y una de las personalidades más destacadas de la sociedad italiana. La condesa fue también actriz y mantuvo varios romances con personajes del cine y la cultura internacional como Tony Curtis, Alain Delon, Ernest Hemingway o Truman Capote.

Olghina de Robilant y Juan Calos. Fuente: (Twitter)

No obstante, su primer amor fue el rey emérito. Olghina y Juan Carlos se conocieron en Portugal en 1956: “me enamoré como una colegiala. Era una relación alegre y simpática, sin compromisos”, relató la condesa en 2014 cuando le preguntaron por su vinculo con el padre del rey Felipe VI.

Olghina de Robilant. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, su amor no pudo ser. Por lo que Olghina se marchó a Roma donde hizo su vida, tuvo a su primera hija, Paola, a los 25 años, de quien nunca se reveló la identidad del padre. Posteriormente, se casó con el pintor Antonello Aglioti, quien es padre de su segunda hija, Valentina.