Lunes 15 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia realiza un viaje muy especial a Paraguay

La esperan dos días con una agenda muy intensa.

Escrito en REALEZA el

La reina Letizia arribó a Paraguay en la noche del martes 2 de noviembre, en un vuelo privado directo desde Madrid. Tras pisar suelo paraguayo, fue recibida por la primera dama, Silvana López Moreira, el canciller Eucildes Acevedo y la embajadora de España en la República, Carmen Castilla, quienes la acompañaron, escoltados por un cordón de honor, hacia el interior del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde tuvo lugar el primer encuentro con el presidente del país, Mario Abdo Benítez.

La Reina desciende del avión (Fuente: La Nación)

Para su estadía de dos días, Doña Letizia ha elegido hospedarse en el Hotel Boutique La Misión, ubicado en el coqueto barrio Villa Morra, de Asunción. Se trata de un edificio en el que conviven lujo y armonía, rememorando la época de las misiones jesuíticas, donde el barroco español y lo nativo tuvieron una fusión impactante.

El hotel en el que se hospeda Doña Letizia (Fuente: Twitter)

Este es el primer viaje fuera del país que realiza la reina en el marco de una cooperación en lo que va del año. En este aspecto, España se mantiene presente en Paraguay desde hace casi treinta años y aporta más de 200 millones de euros, convirtiéndose en uno de los principales donantes del país. Sus labores principales son el empoderamiento y la salud de la mujer, el desarrollo de una educación de calidad, la preparación de empleo para jóvenes, y la recuperación y preservación del patrimonio histórico

En su primera jornada, Letizia visitó la Oficina Técnica de Cooperación (Fuente: Hola)

Sin dudas, se trata de un viaje muy especial para Doña Letizia, que a pesar de lo ajustada y exigente que es su agenda, disfruta cada segundo que pasa. No es para menos, los paraguayos la han recibido por todo lo alto, se han mostrado encantados de tenerla allí y hasta han destacado su sencillez y lo bien informada que se encuentra sobre lo que sucede en sus tierras.