Jueves 11 de Enero 2024
IRENE DE GRECIA

El increíble parecido de la infanta Sofía y su tía abuela, Irene de Grecia

Los genes borbónicos están presentes en la última generación royal.

Infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La última vez que vimos a Irene de Grecia fue en la boda real de Philippos de Grecia con Nina Flohr que tuvo lugar en Atenas. La hermana menor de la reina Sofía es uno de los personajes más queridos, debido a su entrega a los más necesitados y su discreción. Desde 1981 vive en España, tras la muerte de su madre, la reina Federica.

La reina Sofía y la princesa Irene. Fuente: (Twitter)

La princesa Irene durante toda su vida no mostró ningún interés por el vestir, las joyas o el peinado. Además, siempre consideró a la India como su tercera patria, debido a sus continuos viajes para ayudar a los demás. Aunque en su juventud tuvo varios pretendientes, entre los que se encontraron Harald de Noruega, Miguel de Orléans y Jesús Aguirre, a sus 79 años es soltera, no tiene hijos ni fortuna.

La princesa Irene y la Infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

La princesa Irene y la Infanta Sofía guardan un gran parecido. A sus 14 años, la hija de Letizia muestra rasgos muy distintivos que le acercan a la hermana de la reina Sofía. Así se evidencia en dos fotografías recientemente comparadas de las dos, sobre todo en la forma de las cejas, los ojos y los labios.

Victoria Luisa de Prusia y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

No es la primera vez que se hace este comparativo. Su hermana, la princesa Leonor, guarda un gran parecido con su tatarabuela,  Victoria Luisa de Prusia, única hija del káiser Guillermo II, último emperador alemán y nieto de la reina Victoria de Inglaterra, por lo que sus rasgos son pertenecientes a monarquías europeas como Grecia, Dinamarca, Hannover, Prusia e Inglaterra.