Domingo 14 de Enero 2024
INFANTA ELENA

Todo sobre la infanta Elena

Un repaso por la vida de la hija mayor de los reyes eméritos, quien hoy celebra su cumpleaños número 58, tras una vida discreta y siempre familiar.

Infanta Elena. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La infanta Elena celebra este 20 de diciembre su aniversario. La hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía cumple 58 años. Desde que Felipe VI decidió apartarla como miembro de pleno derecho de la Familia Real, su agenda se centra en el trabajo que realiza para la Fundación Mapfre, donde se desempeña como directora de Proyectos Sociales y Culturales.

La infanta Elena juntos a los reyes eméritos. Fuente: (Twitter)

Siempre discreta y familiar, la infanta Elena ha tenido una relación muy unida con su padre don Juan Carlos, a quien frecuentemente visita en Abu Dabi. En 2009 se divorció de Jaime Marichalar, con quien tuvo dos hijos. Victoria Federica, de 21 años y Felipe Juan Froilán, de 23.

Tula y la Infanta Elena. Fuente: (Twitter)

Desde su separación, la infanta Elena se fue a vivir a la Colonia del Niño Jesús, uno de los mejores barrios de Madrid, que está ubicado junto al parque de El Retiro. Allí reside en un piso de 500 metros cuadrados, y ahora que sus hijos se emanciparon convive con Tula, una mimada fox terrier.

La Familia Real de España. Fuente: (Twitter)

Elena de Bordón y Grecia siempre fue una persona muy cariñosa con su familia. Amante de los caballos y aficionada a los toros. Es la única de la familia del rey que se mantiene cercana con su primer segundo Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, y quien aspira a acceder al trono francés.

Amante de la hípica. Fuente: (Twitter)

La hija mayor de los reyes eméritos estudió en el Colegio de Santa María del Camino y posteriormente realizó la carrera de de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, de donde se graduó en 198 como maestra de Educación General Básica en la especialiad de Inglés. En el Reino Unido, hizo un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter.

La infanta Elena juntos a sus hijos y don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Para este cumpleaños, la infanta Elena estará acompañada de sus hijos Foilán y Victoria Federica y junto a otros familiares como María Zurita, su prima, o los hermanos Gómez-Acebo. No podrá estar con su padre, ni la reina Sofía que está actualmente en Grecia, ni su hermana Cristina, quien reside en Suiza.