Jueves 18 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos sufre un duro revés judicial

La fiscalía ha derrumbado los planes del Rey emérito.

Rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Todo apuntaba a que el rey emérito Juan Carlos iba a poder regresar a España para Navidad. Sin embargo, en las últimas horas recibió una mala noticia que parece tirar por la borda esa posibilidad, ya que la fiscalía decidió extender la investigación de sus cuentas y patrimonio durante seis meses, lo que le quita la posibilidad de viajar.

La fiscalía ha decidido extender el plazo para la investigación. Fuente: (Twitter)

El rey Juan Carlos lleva más de un año viviendo en Emiratos Árabes y, según dicen periodistas como Chelo García-Cortés, sus ganas de volver a pisar el país son enormes, por lo que se había ilusionado con la posibilidad de que pudiera suceder en diciembre. Ahora, por desgracia para él, deberá esperar hasta junio del 2022, en el mejor de los casos, y pasará las fiestas lejos de su familia.

El reencuentro con la familia deberá esperar. Fuente: (Twitter)

La causa que lo atañe lleva un largo tiempo en proceso y parecía encaminarse a ser archivada, ya que el 17 de diciembre se vencía el plazo estipulado para realizar la investigación. Sin embargo, la demora en la obtención de una información procedente de Suiza, ha causado que se decidiera extender los plazos.

En el mejor de los casos, podrá regresar al país a partir del 17 de junio. Fuente: (Twitter)

Se trata de una muy mala noticia, tanto para él como para la familia Real, que daba por hecho que podrían tenerlo cerca en la Navidad. Ahora solo les restará esperar a que la justicia se expida y falle a su favor o en contra, en una causa que se extendió mucho más allá de lo que esperaban.