Sábado 13 de Enero 2024
LADY SUSAN HUSSEY

Lady Susan Hussey, la eterna compañera de Isabel II

Quién es la misteriosa mujer que acompañó a la Reina de Inglaterra en el funeral del duque.

Por
Escrito en REALEZA el

Este sábado pasado se ofició el funeral del duque de Edimburgo, luego de que el 9 de abril se diera a conocer su fallecimiento a sus 99 años. La Reina Isabel II, esposa del duque por casi 74 años, estuvo presente en la capilla San Jorge, lugar donde se desarrolló el velatorio. Sin embargo, alguien más se llevó gran parte de la atención. En el auto donde la monarca se trasladaba pudo verse, sentada en el asiento trasero, a otra mujer. ¿Quién es ella?

Lady Susan Hussey tiene 81 años, es baronesa de Hussey del norte de Bradley, quinta hija de Geoffrey Waldegrave, 12° conde Waldegrave, y Mary Hermione Grenfell, y estuvo casada con Marmaduke James Hussey, barón de Hussey y presidente de la junta de gobernadores de la BBC, desde 1986 hasta 1996. Como si esto fuera poco, Susan es la dama de compañía de Isabel II.

En inglés, el título oficial es Woman of the Bedchamber, que significa "mujer de la alcoba". Según la casa real de Reino Unido, una mujer de la alcoba debe ser hija de un noble y es responsable de asistir a la reina, sea consorte o reina madre.

Lady Susan trabaja para la Reina desde que se unió a la Corte en 1960. Ella fue contratada para que respondiera a las muchas cartas que la monarca recibía y no podía contestar cuando nació el príncipe Andrés. La baronesa de Hussey es muy cercana a la familia real. Prueba de esto es que sea madrina del príncipe Guillermo y que haya estado presente en su confirmación en 1997. Asimismo, Lady Susan fue una de las pocas que ayudó a Diana de Gales a adaptarse a la vida de realeza tras su boda con el príncipe Carlos.