Miércoles 17 de Enero 2024
LADY DI

Los príncipes Guillermo y Harry accedieron a exponer el vestido de casamiento de Lady Di

El icónico diseño será exhibido después de haber sido creado hace más de cuarenta años.

Se trata de un diseño icónico (Foto: Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

Muchos son los misterios que giran en torno al ex matrimonio real entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. Fue una de las parejas de la Corona Británica más recordadas de la historia por su vínculo, ya que finalmente demostraron no ser la feliz pareja que se mostraba en las cámaras. Hasta el día de hoy, Lady Diana Spencer continúa vigente en la cultura mundial. 

Lady Di junto a el Príncipe Charles (Foto:Instagram)

El día 29 de julio del año 1981, la princesa del pueblo caminaría hacia el altar con uno de los hijos de la Reina Isabel II del Reino Unido. El evento se transmitió en televisión y fue tan multitudinario que colmó las portadas de las revistas y diarios de la época. Por un largo tiempo, se habló largo y tendido sobre el vestido de la encantadora Princesa de Gales, pero jamás se pensó en que existiera la posibilidad de que este pudiera verse en una exposición para todo público, hasta el día de hoy.
 

El vestido de casamiento de la princesa Diana (Foto: Instagram)

Los príncipes William y Harry, hijos de la Princesa, accedieron a mostrar al público el famoso atuendo. El vestido de Lady Di será exhibido por primera vez en más de 25 años. Se llevará a cabo en un evento imperdible el mes de junio en el palacio de Kensington, en Londres, según trascendió en un comunicado de la organización Historic Royal Palaces. Se trata de un diseño único, confeccionado por los diseñadores Elizabeth y David Emanuel.

Un vestido soñado (Foto: Instagram)

La moda de la familia real

El evento, que contará con bocetos originales, muestras de tela, fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces, una toile de Jouy (tejido de algodón) del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI, tendrá al vestido de novia de la Princesa de Gales como la atención principal.

La Princesa Diana en su esplendor (Foto: Instagram)

La noticia generó impacto en todo el mundo. Es que el vestido de la difunta princesa de Gales representa un estilo único. Es una de las piezas de moda más fascinantes, que consta de un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que perteneció en su juventud a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

Una exhibición real (Foto: Instagram)

La exhibición podrá ser visitada hasta enero 2022, y tendrá lugar en el invernadero barroco de los jardines principales de Kensington. Como anexo, los interesados en asistir, también podrán leer archivos de algunos modistos que asistieron a las figuras de la realeza británica.

Los secretos detrás del icónico atuendo (Foto: Instagram)