Martes 30 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

La princesa Amalia de Holanda prefiere viajar por el mundo: va a tomarse un año sabático

Antes de comenzar la universidad y seguir con sus deberes reales.

Por
Escrito en REALEZA el

Sabe que es la heredera del trono holandés, y que pocos años faltan para que eso suceda. Amalia, la hija de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, tiene 17 años y ya tiene definido qué es lo que hará en su futuro más cercano una vez que concluya con sus estudios: tomarse un año sabático. “Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás no podré hacer en veinte años”, expresó en su pasada charla con la prensa, durante la celebración del Día del Rey.

Fuente: (Instagram)

El próximo 17 de mayo es la fecha del cumpleaños número 50 de la reina Máxima, y también el mismo día en que Amalia comience los últimos exámenes para concluir con sus estudios escolares, lo que hizo que se lamentase por no poder participar de las festividades. Sin embargo, aseguró habrá una celebración más adelante, en donde la princesa podrá estar presente.

Fuente: (Instagram)

Al igual que su padre, quien realizó una gira por distintos países al llegar a la edad de la joven, la princesa Amalia sigue los mismos pasos. El rey Guillermo, en su momento se dedicó a hacer trabajos de cooperación en países como Chile, lo que deja abierta la posibilidad de que su hija lo imite y hasta quiera indagar y conocer en profundidad la tierra natal de su madre, Argentina.

Fuente: (Instagram)

Lo cierto es que, según las propias palabras de Amalia: “En algunas empresas hay prácticas muy interesantes, pero aún no hay nada acordado”. De manera que habrá que esperar a que cumpla con sus obligaciones más próximas, y luego se sabrá el destino al que se dirigirá.