Viernes 19 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La polémica ausencia de la reina Sofía a la confirmación de Leonor

Todo el mundo se pregunta por qué la reina Emérita no irá y aquí te contamos las verdaderas razones.

Escrito en REALEZA el

Si lo que estabas esperando era un dramón familiar, te contamos que la ausencia de la Reina Sofía en la confirmación de Leonor no tiene nada que ver con eso. Mañana, la Princesa de 15 años recibirá el sacramento que consta de la imposición de manos y la unción con óleos sagrados que la convertirá en una cristiana más madura, según la Iglesia. La cita es en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, y además de estar acompañada por toda su compañera de 4° de la ESO del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, también recibirá el apoyo de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia y por la Infanta Sofía.

Leonor y su abuela. Foto: Twitter.

A pesar de que su abuela la acompañó en algunas tareas reales en los últimos tiempos, lo cierto es que la Reina Emérita no podrá estar presente durante la Confirmación de la Princesa Leonor. Como era de esperarse, su ausencia estuvo siendo comentada por cientos de personas afines a la Casa Real, e incluso se comenzaron a barajar ciertas explicaciones que estaban muy alejadas de la realidad, y terminaron siendo puras especulaciones.

La Reina Sofía y sus nietas. Foto: Twitter.

La razón por la que la Reina Sofía no va a ir al evento religioso es nada más y nada menos que por las medidas restrictivas que tomaron desde la escuela respecto al coronavirus. No existe ni una mala relación con doña Letizia, como se dijo, ni se trato de una rivalidad con Paloma Rocasolano, la otra abuela de Leonor.

Leonor y Sofía, sonrientes. Foto: Twitter.

Sucede que el Colegio Santa María de los Rosales, expresó a los padres de sus alumnas que, por motivos de bioseguridad derivados de la situación sanitaria actual, solo podrán acompañar a los confirmantes tres familiares directos. Sin embargo, nadie sabe qué sucederá puertas adentro de la Casa Real, en donde quizás pueda llevarse a cabo alguna reunión íntima con familiares en donde allí la Sofía de Grecia si pueda hacerse presente.

Abuela y nieta, súper cómplices. Foto: Twitter.

De todas maneras, lo que sí se sabe es que para el día sábado, la Reina Emérita tiene planificado un acto que presidirá presencialmente. Se trata de la entrega del Premio Reina Sofía de Composición Musical, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid.