Lunes 22 de Enero 2024
REYES DE ASTURIAS

Felipe y Letizia se robaron el protagonismo en el Día de las Fuerzas Armadas

El año pasado no habían participado a causa de la pandemia por coronavirus.

Por
Escrito en REALEZA el

Los reyes de Asturias han presidido este mediodía al desfile en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, en Madrid. Si bien la celebración ha tenido que hacerse en formato reducido por causa del coronavirus, se ha podido realizar a diferencia del 2020 que no habían estado presentes los monarcas o los actos homenajes que también han estado presentes en esta ocasión.

Fuente:(Instagram)

Al llegar al lugar, los reyes han recibido una ovación de aplausos que resonaban por la zona. Han sido recibidos por un destacamento de la Guardia Real y los 515 soldados que se encontraban allí. El homenaje a quienes dieron su vida por España ha tenido lugar en la plaza de la Lealtad de Madrid, y ha contado con la participación de figuras del Ejército de Tierra, Armada, Ejército de Aire y Guardia Civil.

Fuente:(Instagram)

También han estado presentes funcionarios del gobierno como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la directora de Guardia Civil, María Gámez Gámez;  y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Fuente:(Instagram)

Para el evento, la reina Letizia ha optado por un vestido-abrigo en rosa con botonadura y solapa cruzada, que ha combinado con salones y cartera de mano en el mismo color. El rey Felipe VI, por su parte, ha acudido a uno de sus uniformes militares en el que se lucían las conmemoraciones recibidas a lo largo de su paso por el Ejército.