Viernes 26 de Enero 2024
MEGHAN MERKLE

Meghan Markle, acusada de plagio por su libro infantil

Tanto la autora del libro supuestamente plagiado como la propia Meghan salieron a hablar al respecto.

Meghan Markle, acusada de plagio.Créditos: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Sabemos que Meghan Markle está en un gran momento personal. La actriz y duquesa de Sussex al fin puede elegir sus proyectos personales, lejos de las obligaciones de la monarquía. Además, la salida de la realeza le dio tanto a ella como a su esposo, el Principe Harry, un golpe de popularidad. La historia del príncipe rebelde que se enamoró de una actriz y rompió la tradición familiar funciona muy bien. Más si a eso le sumamos algunos componentes más: la historia de Lady Di, los movimientos anti- monarquía y el acogimiento mediático que tuvo la pareja. Un combo de marketing personal perfecto.

Comparación de ambas portadas. Fuente: Instagram

Ahora, la duquesa de Sussex escribió un libro infantil. Estará en las librerías hacia junio de este año. Pero la polémica ya se desató. The Bench (el banco) es el título elegido por Meghan Markle para su debut como escritora. Pero resulta que existe un libro, similar en su portada y temática, titulado The boy on the bench (el niño en el banco). Usuarios de las redes sociales notaron la similitud y salieron al cruce.

Meghan Markle, otra vez en boca de todos. Fuente: Instagram.

No seamos tan duros con la duquesa. Las críticas carecían de argumentos, más allá de la similitud del título, aún no se saben detalles de la trama. Es por eso que la propia autora del libro señalado como “inspirador” para Markle salió a hablar. Se trata de Corrinne Averiss, escritora especializada en literatura infantil. Esto es lo que dijo: “Al leer la descripción y el fragmento publicado del nuevo libro de la Duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que The Boy on the Bench. No veo similitudes". Asunto zanjado.

La pareja, lejos de las obligaciones de la realeza. Fuente: Instagram.

Pero quien también hizo sus declaraciones fue la propia Meghan. La duquesa explicó que The  Bench surgió de un poema que le escribió al Príncipe Harry para el día del padre, a un mes del nacimiento de Archie. Es el debut de Meghan como escritora y su meta es ir a por el mercado de la literatura infantil. La actriz y duquesa tuvo un blog donde escribía sobre viajes, gastronomía y moda. Veremos qué tal le va en un género inesperado, lejos de las declaraciones sobre su vida privada.