Nunca falta en una familia real un integrante díscolo, rebelde, que no logra adaptarse al estricto corsé de la vida palaciega y lucha continuamente para estirar al máximo los límites del protocolo. En los Países Bajos, indudablemente, este rol tiene una dueña y se trata de la princesa Alexia, que compartirá internado con la princesa Leonor.
La segunda hija del rey Guillermo Alejandro y de la reina Máxima se las ha ingeniado siempre para desmarcarse del aura de corrección que rodea a su hermana mayor, Amalia, que se ha graduado con honores de sus estudios secundarios y dará comienzo a su año sabático. La princesa Alexia es tan enérgica como el intenso color rojo de su cabellera y, además de usar vestimentas más osadas, ya ha sido noticia más de una vez por su tendencia a saltarse las normas.
En junio de 2020, comenzó a circular una foto de la princesa Alexia fumando en una reunión con amigos, algo que escandalizó a sus padres. La imagen se salvó de ser publicada en los medios gracias a las estrictas normas que protegen a la familia real en Holanda. Unos días antes de eso, ya había hecho ruido por haber compartido un vídeo en TikTok en el que canta una canción, algo totalmente prohibido. Tal vez sea este comportamiento el que decidió a los sus padres enviarla a un internado en Gales, donde será compañera de la princesa Leonor.
La hija del rey Felipe y la reina Letizia tiene una personalidad diametralmente opuesta a la de la hija de Máxima y es por eso que se han generado muchos rumores al respecto, especialmente algunos especulando sobre si la joven holandesa ejercerá “una mala influencia”. Por lo pronto, se sabe que, ya que su madre es argentina, la princesa Alexia habla un perfecto español, lo que abre las puertas para un primer acercamiento cuando ella y la princesa Leonor estén en sus primeros días en el UWC Atlantic College de Gales.
¿Serán amigas la it girl holandesa y la princesa Leonor? No falta mucho para saberlo.