Jueves 18 de Enero 2024
DOÑA LETIZIA

Felipe y Letizia recibieron al presidente de Corea y su esposa en el Palacio Real

Compartieron una gala inolvidable en donde la moda fue la protagonista.

Vestidos de gala (Foto: Instagram).
Por
Escrito en REALEZA el

Se llevó a cabo una cena de Estado en el Palacio Real. Acudieron el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su flamante esposa, quienes fueron amablemente recibidos por Doña Letizia y el Rey Felipe de España. Todo el evento fue previsto bajo un riguroso protocolo de higiene y cuidados, puesto que aún algunas medidas preventivas por el coronavirus continúan vigentes.

(Foto: Instagram)


Aunque no hubo un recibimiento físico por parte de los royals (el conocido besamanos) igualmente los mandatarios se han sentido cómodos con los líderes de la nación y durante la jornada reinó un clima festivo y cordial. Otra de las particulares características de la velada ha sido que el aforo resultó mucho más reducido que en otras ocasiones y los invitados que se han reunido para cenar este martes en el lugar del evento eran apenas setenta. 

(Foto: Instagram)


Cómo fue la reunión de Estado

Los invitados fueron repartidos en mesas de ocho personas, con distancia de aproximadamente dos metros entre un comensal y el otro. Por su parte, Doña Letizia y el Rey Felipe compartieron el espacio recreativo con el presidente de Corea del Sur y su esposa, Kim Jung-sook, además de Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, Arancha González Laya; ministra de Asuntos Exteriores, y otro miembro de la delegación coreana.

(Foto: Instagram)


Por otro lado, antes de la cena, se llevaron a cabo los discursos por parte del rey de España y de Moon Jae-in, que han destacado la importancia de las relaciones diplomáticas entre los países. Tras las palabras de don Felipe, se llevó a cabo un brindis de parte de los mandatarios y para finalizar un baile (todos usaron mascarillas).

(Foto: Instagram)


El outfit de Letizia


La reina siempre da la nota con sus atuendos. Para este evento, la monarca optó por un vestido de cóctel de la firma Dries Van Noten con diseños orientales, de manga corta y largo Midi. Fue una velada inolvidable.

(Foto: Instagram)