Sábado 13 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

Amalia de Holanda renunció a su asignación anual de 1.6 millones de euros y sorprendió al mundo

La hija mayor de Máxima y Guillermo se refirió a la inminente entrada en vigencia de esta paga.

Escrito en REALEZA el

Amalia, la hija mayor de Máxima y Guillermo de Holanda, realizó un inesperado anuncio que sorprendió al mundo entero. La heredera al trono manifestó a través de una carta su decisión de renunciar al beneficio económico que le corresponde a partir de su cumpleaños número 18.

Amalia de Holanda. Foto: Facebook.

La acción de Amalia llega justo en un momento histórico en donde las familias reales están un poco tambaleantes. Recordemos caso del Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle quienes tomaron la decisión de cortar lazos con la realeza de Inglaterra, a pesar de que mantienen sus títulos de duques de Sussex.

Amalia con sus hermanas y su madre en el festejo de El Día del Rey de este año. Foto: Facebook.

En Holanda existe una ley que establece que los herederos del trono deben recibir a partir de su cumpleaños número 18 una remuneración económica que suma más de 300 mil euros anuales, que se suman a unos 1.5 millones de euros para sus gastos personales. Esa suma de dinero viene directo del bolsillo del Estado y es la impresionante cifra que Amalia se ha negado a recibir
porque “tiene poco que ofrecer a cambio”.

Amalia y sus hermanas. Foto: Facebook.

En su comunicado dirigido al ministro Mark Rutte, la hija de Máxima expresó su incomodidad ante la inminente entrada en vigencia de esta paga. “Me siento incómoda dado que tengo poco que ofrecer a cambio, cuando hay otros estudiantes que lo están pasando mal, especialmente durante la pandemia de coronavirus”, redactó la joven pronta a cumplir la mayoría de edad.

Amalia y su madre, Máxima de Holanda. Foto: Facebook.

De esta manera, la princesa resolvió devolver esta asignación hasta el momento en el cual finalice de modo definitivo sus estudios. “Siempre que no deba incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, reembolsaré también mi asignación para gastos de personal”, especificó Amalia. 

Amalia y su padre, el Rey de Holanda. Foto: Facebook.

La decisión de la futura reina de Holanda es una sin precedentes, según informó The Guardian. Esta es la primera vez que una persona perteneciente a la familia real holandesa rechaza dicha indemnización. Además, analizaron que esta acción podría influir en su popularidad ya que, la monarquía holandesa fue nombrada como la más cara de Europa y sus decisiones económicas siempre son el blanco de las críticas dentro de la población del reinado.