Cada vez que un miembro de la realeza muestra algún indicio de humanidad alejado del universo protocolar que demanda ser parte de la familia real, se convierte automáticamente en noticia. Así ocurrió con Leonor y Sofía en su última aparición pública. La princesa y la infanta se hicieron presentes en el acto de imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de su Majestad el Rey. Mientras el acto se llevaba a cabo, las jóvenes eran tendencias en Twitter por una publicación de un diario surcoreano.
Es que ayer, jueves 17 de junio, el Rey Felipe y la reina Letizia tuvieron un encuentro diplomático con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae- in y su mujer Kim Jung-sook. Hablando sobre los puntos culturales es común, el Rey Felipe se refirió a la película Parasitos - ganadora del Oscar a mejor película extranjera- y de auge del Kpop. En la distendida conversación, el Rey confesó que sus hijas Leonor y Sofía son fanáticas de los cantantes BTS, la "boy band" que cada vez gana más popularidad en España.
Mientras en el Salón de las Columnas del Palacio Real se llevaba a cabo la condecoración a 8 hombres y 16 mujeres que han trabajado en salud durante la pandemia, las redes sociales se incendiaban con la noticia de que Leonor y Sofía eran fanáticas de BTS. Los fandoms del k-pop hicieron tendencia el nombre de las hijas del rey y estallaron los memes en las redes sociales.
Por lo demás, el acto se llevó a cabo con total normalidad. Pudimos ver a Leonor y Sofía en su máximo esplendor, mucho más grandes y ya consolidadas como figuras dentro de la realeza. Las princesas lucieron impecables vestidos en colores pastel y el Rey dirigió unas sentidas palabras a los trabajadores homenajeados: "Cada uno de vosotros representa a otros muchos como vosotros que, con su comportamiento honesto, sus acciones cotidianas, construyen cada día el presente y el futuro de nuestro país y demuestran un compromiso real con el resto de los ciudadanos”.