Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

El supuesto novio secreto de Amalia de Holanda

La princesa se halla en el centro de los rumores tras su presunta escapada.

Por
Escrito en REALEZA el

Hay una historia que gana espacio en el mundo del cotilleo de internet y que tiene todos los características para ser un cuento de hadas… que termina mal. Juventud, belleza, poder y la imposibilidad de un casamiento son los condimentos que dan sabor a este intrigante asunto. Conozcamos al amor imposible de Amalia de Holanda.

Amalia de Holanda, en el centro de los rumores (Fuente: Instagram).

Cuando comenzó a correr el rumor de que la princesa Amalia de Holanda se habría escapado con sus amigas para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Mallorca, se dispararon varias teorías al respecto. Una de ellas, apoyada en un vídeo borroso subido por un usuario de TikTok, afirmaba que la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima paseaba de la mano con el príncipe Gabriel de Bélgica, el segundo de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde. 

La princesa Amalia de Holanda junto a su mamá, la reina Máxima (Fuente: Instagram).

Esta, de por sí, sería la historia de un amor imposible. Cuando a comienzos del siglo XIX Bélgica, con la ayuda de Gran Bretaña, se separó del Reino de los Países Bajos, se dictó una ley que establecía "la exclusión perpetua de la familia Orange-Nassau de cualquier poder” en el país. Con esta norma se buscaba cortar los lazos tras la independencia y evitar que los territorios belgas pudieran estar de nuevo bajo la corona neerlandesa. ¿Será por esto que crecieron los rumores de una relación entre Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica?

Gabriel de Bélgica, señalado como amor secreto de Amalia de Holanda (Fuente: Instagram).

De todas maneras, hablar de la imposibilidad de un casamiento en una relación aún no confirmada es, por lo menos, apresurado. Sin embargo, según notaron varios usuarios de redes sociales y la prensa holandesa, sería otro el muchacho que habría cautivado a la princesa Amalia de Holanda. Se trata de uno de sus compañeros de estudio, un joven llamado Brent, con quien la heredera al trono cultiva una amistad desde 2019 y con quien ha compartido varios momentos. Aunque será mejor tener paciencia: con un año sabático en puerta, todo está por escribirse.

La familia real holandesa (Fuente: Instagram).