Domingo 14 de Enero 2024
DIANA DE GALES

El ex guardaespaldas de Lady Di cree que su muerte "se podría haber evitado"

Se aproxima el cumpleaños de quien fuera princesa de Gales y muchos de sus allegados rompen el silencio.

Escrito en REALEZA el

El 1° de julio de 2021 Diana de Gales cumpliría 60 años. Mientras se aproxima la emotiva fecha, muchos de los allegados a la princesa se animaron a contar curiosidades y detalles en diferentes medios de comunicación. Entre quienes la recuerdan está Colin Tebbutt, quien fue su guardaespaldas y chofer personal. 

Los ultimos dias de Diana
Foto: Twitter

En una entrevista que concedió al medio británico Daily Mail, Tebbutt no sólo habló de los últimos tiempos de la princesa, en los que él estuvo al cargo de su cuidado, sino que además reveló que Diana no debería haber estado en París el día de su muerte y que, de haber cumplido con su agenda, hoy quizás seguiría con vida.

Una mujer lee la noticia de la muerte de Diana
Foto: Twitter

De acuerdo a las relevaciones del guardaespaldas, la madre de William y Harry debería haber vuelto a Londres tres días antes del fatídico 31 de agosto de 1997. Sin embargo, a último momento cambió de opinión. Según Colin, la razón por la que Diana cambió de planes fueron los ataques políticos que sufrió por parte de los conservadores británicos, que la acusaban de aprovechar los viajes en los que hacía campaña en contra de las zonas minadas para promocionarse.

Funeral de Diana de Gales
Foto: Twitter

Tebutt prestaba servicios como ayudante, chofer y guardaespaldas para la princesa en el Reino Unido, porque, tras su divorcio, perdió el estatus de Alteza Real y, por tanto, la seguridad proporcionada por la misma casa real. Según contó, Diana debería haber concluido sus vacaciones en la Costa Azul el día 28, sin embargo, a último momento decidió quedarse en el barco de su pareja, Dodi Al Fayed, para después volar a París.

Homenaje a Diana en el lugar del accidente
Foto: Twitter

“No volvió el jueves como estaba planeado porque los tories (así se les llama a los conservadores en Inglaterra) estaban contra ella por la cuestión de las minas. La acusaban de usar la campaña para potenciar su propia imagen, lo que resultó muy desagradable y le causó un gran enojo. Así que se puso en contacto con nosotros y nos dijo que no quería todo ese fastidio que la esperaba al volver al Reino Unido y que ya regresaría el fin de semana”, relató. “Si ella hubiera regresado ese jueves... tal vez todos estaríamos vivos hoy”, añadió, nostálgico, Tebutt. 

Diana y Fayed
Foto: Twitter