Domingo 28 de Enero 2024
CHARLÈNE DE MÓNACO

El look de Charlène: un repaso por la evolución de su estilo

Así ha sido su cambio radical en estos 10 años como princesa.

Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Charlène de Mónaco es una especie única entre las royals. Su estilo es un reflejo de las múltiples transformaciones que va teniendo en su vida. La princesa ha sido el blanco de varias polémicas por mantener un estilo autentico, original y siempre arriesgado. En estos diez años de matrimonio con Alberto de Mónaco, hemos presenciado un cambio radical en su estilo.

Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Charlène Lynetter Wittstock conoció al príncipe Alberto de Mónaco en los Juegos Olímpicos de Sidney. Sin embargo, comenzaron a salir en 2006 y contrajeron matrimonio en 2011. Y en estos años hemos conocido sus distintas facetas a la hora de elegir sus outfit, según el evento al que asiste. Para 2020, la princesa de Mónaco fue nombrada como la royal que más invirtió en ropa. En Iberoshow destacamos sus looks a largo de estos años.

Charlène de Mónaco (2020). Fuente: (Twitter)

Impactante y espléndida, Charlène siempre ha contado con ese poder deslumbrante sobre la alfombra roja. Para entonces la princesa tenía predilección por los colores claros, luciendo un estilo sobrio y clásico. Este es el caso del vestido que usó para El baile de la Rosa en 2010.

Charlène de Mónaco (2011). Fuente: (Twitter)

Un año más tarde, para el segundo día de celebraciones de boda, la princesa asistió a una cena de gala celebrada en la Opera Garnier. Para la ceremonia religiosa lució un diseño de Giorgio Armani de la línea de Giorgio Armani Privé, de Alta Costura. Sin joyas, Charlène logró darle a su look el clasicismo característico de su estilo del momento, incluso con las sutiles transparencias en el escote y la falda de volantes con pedrería bordada.

Charléne de Mónaco (2011)

Para su boda civil, la princesa de Mónaco optó por un look de color azul celeste, que tenía aires al estilo Dior en los años cincuenta. El conjunto de blazer con botones plateados, top de encaje y pantalón palazzo, estuvo a cargo de la firma suiza Akris, a quienes después les ha confiado otros diseños como la ceremonia de los Oscar en 2012.

Charlène de Mónaco (2012). Fuente: (Twitter)

Para el mismo año, en el Día Nacional de Mónaco, la princesa Cherléne optó por el minimalismo y las formas clásicas con un vestido en tono crema y sin mangas, sumada a una sobria abertura en falda. Lo complementó con un abrigo tejido en el mismo tono y unos guantes satinados. Con esos pequeños toques en sus outfits fuimos viendo transformaciones hacia lo que ahora estamos acostumbrados a ver.

Charlène de Mónaco. Fuente: (2015)

Para 2015 las cosas ya tenían un tono distinto. El outfit de la princesa para un evento infantil en conmemoración de la Navidad fue bastante transgresor. Sus botas cañeras le dieron un toque más rudo, sumado a los pantalones ajustados que vistió para ese día. El contraste perfecto para el look es la capa de cuello alto en color crudo, que deja entrever su jersey de cuello alto.

Charlène de Mónaco (2017). Fuente: (Twitter)

Dos años después, la princesa asiste a los Premios Princesa de Gracias de 2017 en Los Ángeles. Para su look elige otra combinación atrevida, en la que so protagonistas un corsé con estampado Príncipe de Gales y pantalones ajustados de cuero, bajo un blazer con doble botonadura a los hombros.

Charlène de Mònaco (2020). Fuente: (Twitter)

En esta creciente elección por tonalidades oscuras, Charléne vistió un abrigo entallado con ribetes fucsias, junto a un cuello elevado, complementados con guantes en el Día Nacional de Mónaco de 2020. Pero solo meses más tarde, vimos en esplendor su cambio radical.

Charlène de Mónaco (2020). Fuente: (Twitter)

Para finales de 2020, la princesa Charlène transformó su imagen con un rapado lateral, dejando caer su flequillo hacia un lado. Este es el complemento a las prendas de cuero que predominan en sus apariciones. En estos años la princesa de Mónaco ha sabido encontrar su preferencias en el color oscuro, junto a texturas en sus prendas como el cuero, que van en juego con su pelo corto. Sabemos que siempre podrá sorprendernos con nuevas elecciones fuera del convencional mundo royal.