Jueves 11 de Enero 2024
CHRISTIAN DE DINAMARCA

Alexia, Christian y Leonor: los jóvenes royals marchan al Internado, ¿cómo lo vive cada uno?

Cada uno de ellos experimenta los momentos previos de manera muy distinta.

Príncipe Christian. Fuente (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Alexia, Christian y Leonor comienzan dentro de muy poco tiempo una nueva etapa de sus vidas, lejos del nido familiar. Esto significará un hito en la vida de los jóvenes pertenecientes a las casas reales danesa, holandesa y española respectivamente. Aunque para Leonor y Christian se trata de un paso relevante para su futuro en el trono, los tres viven esta previa de una forma diferente.

Leonor, Alexia y Christian. Fuente: (Twitter)

Christian comenzará esta etapa antes que Alexia y Leonor. El inició será el próximo 16 de agosto, día en que comenzará el curso escolar en el Herlufsholm Gymnasium, un centro privado que se fundó en 1565 como internado para la nobleza. Allí, Christian se hospedará de lunes a viernes, cursará el décimo grado y - si todo sale bien - también la secundaria, que es el prerrequisito en Dinamarca para ingresar a la universidad. Los fines de semana el joven podrá volver a casa. Sin embargo, desde ya está compartiendo al máximo los días restantes para estar en compañía de su familia. Por ahora, junto a sus sus padres Mary y Federico disfruta de sus tradicionales vacaciones de verano en Skagen, cerca de Fredensborg.

El principe Christian junto a sus padres Mary y Federico. Fuente: (Twitter)

Alexia de Holanda comenzará el curso en el UWC Atlantic College. A la joven no se le ha visto mucho en público. Sus padres Guillermo y Máxima no quieren que sus hijas tengan tanta exposición. Aún así, Alexia estuvo presente hace unas semanas en los jardines de Huis ten Bosch, en el posado familiar. Sabemos que por ahora disfruta de sus vacaciones en Grecia.

La princesa Alexia en el posado veraniego. Fuente: (Twitter)

La única diferencia entre ellos dos, es que al parecer la decisión del internado de Gales proviene de sus padres Guillermo y Máxima, quienes además le han pedido a la prensa en sus citas públicas no nombrar el tema, ya que Alexia está en absoluto desacuerdo. Mientras tanto, se sabe que la decisión de Christian de Dinamarca fue totalmente autónoma.

La princesa Leonor y su padre el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Leonor, por su parte, ha tenido citas oficiales hasta el último momento. Parece que sus padres no le permitieron disfrutar de sus vacaciones. Después de culminar su curso en junio, se le ha visto con sus padres en Santiago de Compostela, apoyando la campaña "Un árbol por Europa" junto a la infanta Sofía, con otros alumnos de la UWC College de Gales. A diferencia de Christian y Alexia, quienes disfrutan de una largo periodos de descanso y preparación para esta nueva etapa, Leonor tendrá solo algunos días de descanso antes de iniciar sus estudios.