Sábado 13 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Felipe realiza una escapada secreta sin la reina Letizia

Hace, como mínimo, dos años que el Rey no visitaba uno de sus puntos favoritos de Mallorca.

el Rey Felipe VI Foto: Instagram
Escrito en REALEZA el

Tras despedir a la princesa Leonor, que inició una nueva etapa académica en Gales, el pasado viernes 3 de septiembre, el Rey Felipe VI aterrrizó en Palma de Mallorca, después de más de dos años sin visitar la isla. Los motivos no tienen nada que ver con sus compromisos de agenda, sino acercarse a su círculo íntimo que conserva hace tiempo en aquel lugar.

Rey Felipe, en Mallorca
foto: Twitter

La idea principal consistió en compartir mantel con uno de sus grandes amigos, el cantautor mallorquín Jaume Anglada. La cena tuvo lugar en Nito’s, local situado en Gomila y a escasos metros del palacio de Marivent, la residencia oficial veraniega de la Familia Real. 

Rey Felipe luego de cenar con su familia, este verano.
foto: Twitter

La sorpresa se la llevaron algunos comensales y el propio dueño de bar, Juan Jiménez, aunque mantuvieron la discreción.  Sin duda, es en este sencillo asador de pollos de la isla, que abrió sus puertas por primera vez en 1969, donde el Rey se siente más cómodo: en la reserva se solicita siempre la misma mesa (cuando es posible) y en la comanda, una pieza de pollo con patatas fritas y la salsa especial de la casa, un ‘plus’ culinario que ha hecho que hasta el rey Don Juan Carlos haya visitado el local.

Rey Felipe VI en Mallorca
foto: Twitter

En la velada, a la que fue sin la Reina Letizia, también estuvieron presentes otros miembros de su círculo de confianza. La velada de Felipe VI y sus compañeros de mesa fue cordial y muy relajada. Tras pagar, en efectivo -una ración cuesta en torno a diez euros-, el jefe de Estado se retiró a Marivent donde, según trascendió, pasó el fin de semana antes de regresar a Zarzuela.