Jueves 11 de Enero 2024
CASA IMPERIAL JAPONESA

Los 15 años del príncipe Hisahito, la única esperanza de la monarquía japonesa

En cuatro décadas es el único varón nacido en el seno de la familia imperial.

Hisahito de Japón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Hisahito de Japón es el segundo en la línea sucesoria de la familia imperial nipona. Esta semana cumplió quince años, y su educación sigue condicionada por las restricciones de la pandemia. 

Hisahito de Japón. Fuente: (Twitter)

El sobrino del emperador Naruhito es el hijo menor del príncipe heredero Fumihito, primero en la línea sucesoria. Actualmente, está cursando su tercer año de secundaria en la Escuela Secundaria de la Universidad de Ochanomizu, ubicada en Tokio. Según los informes de la Casa Imperial, aunque ha estado recibiendo algunas clases en línea, Hisahito ha asistido a conferencias de trabajadores sociales. En marzo, el príncipe participó en un concurso de literatura juvenil de la ciudad de Kitakyushu, en la que ganó el premio con su escrito sobre un viaje a las Islas Ogasawara, que emprendió junto a su madre. 

Premiación online del concurso de literatura juvenil. Fuente: (Twitter)

La actual ley que rige a la Casa Imperial, en la que se establece que sólo los descendiente varones del emperador pueden subir al trono, lo cual convierte a Hisahito en el único heredero de su generación. En este momento solo hay tres personas que cumplen con el requisito: su padre, de 55 años, el príncipe Hitachi, de 85 años y tercero en la línea sucesoria y Hasahito.

Graduación de Hisahito con sus padres. Fuente: (Twitter)

En 2050, Hisahito será el emperador de Japón tras heredar el Trono del Crisantemo, con el título de ‘koshi’. Su llegada al mundo en 2006 supuso un alivio para la clase política japonesa que aún hoy se debate en reformar las normas para la crisis sucesoria de la Casa Imperial a falta de varones. En caso de que la ley sellada en 1947 se aboliese, permitiría que las mujeres de la familia no solo pudieran acceder al trono, sino que asegurará su pertenencia a la familia real incluso después de contraer matrimonio con un plebeyo.

Temas