Lunes 22 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

Los compañeros de Gales recibieron a la princesa Leonor con una bandera LGBTIQ+

Una de las primeras muestras del enfoque del UWC Atlantic College.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor ya comenzó las clases en el UWC Atlantic College. La nueva etapa para la princesa de Asturias es significativa en en el ámbito personal y profesional. Por un lado, es la primera vez que la joven abandona su hogar y que está lejos de su país y su familia por tanto tiempo, será una etapa de fortalecimiento y crecimiento. Recordemos que el Bachillerato Internacional tiene una duración de dos años y ahora el college es prácticamente su hogar.

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College. Fuente: (Twitter)

En cuanto a la formación académica, es un punto crucial para que la heredera al trono decida qué carrera profesional elegirá al terminar y en este proceso recibir las mejores lecciones en todas las asignaturas de la institución. Sin embargo, hay algo que le ofrece el internado de Gales que otras instituciones no tienen: su enfoque inclusivo y abierto a la diversidad. Uno de los objetivos del UWC Atlantic College es que sus estudiantes adquieran un espíritu abierto y crítico y la manera de hacerlo es a partir de entender otras culturas y formas de vida.
 

Alumnos del UWC Atlantic College. Fuente: (witter)

Después de recorrer las instalaciones y familiarizarse con el campus del UWC Atlantic College, Leonor recibió una gran sorpresa de parte de sus compañeros. Los alumnos dieron la bienvenida a la princesa de Asturias por lo alto, casi como si fuera una estrella de cine. Fue recibida con vítores y aplausos, pero lo que más destacable de este acontecimiento fue una muestra de la perspectiva pluralista que tiene la institución. Además de la presencia de banderas de todos los países se encontraba la enseña del colectivo LGBTIQ+, que portaba uno de los estudiantes. Un detalle bastante significativo. 

Durante la formación de Leonor no solo tendrá la oportunidad de un intercambio cultural permanente con alumnos de todo el globo y pertenecientes a distintas esferas sociales, sino que también podrá conocer y convivir con diferentes estilos de vida. Sin duda alguna el crecimiento personal y profesional de la princesa será integral y la dotará de una visión más holística del mundo y de quienes lo habitan.