Sábado 20 de Enero 2024
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La princesa Leonor regresará a España en octubre

Estará de regreso unos días antes de cumplir 16 años.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor cumpliría dos meses en Gales para cuando llegue la fecha de su regreso a España. La Casa Real anunció de forma oficial el regreso de la primogénita de la reina Letizia y el rey Felipe. La fecha esperada con ansias por el principado será en octubre. La visita de la royal de Asturias a España coincide con el período de vacaciones escolares en el UWC Atlantic College de Gales, que va desde el 22 hasta el 31 de octubre, por lo cual no faltaría a ninguna de sus clases.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

¿Cuál es la razón de su regreso? El próximo 22 de octubre se celebrarán los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Los reyes de España, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán a los actos previos al evento. La organización de los premios ha tenido en cuenta todas las condiciones sanitarias necesarias para la ceremonia, a causa del coronavirus.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Esta vez la limitación del aforo será inferior al 60%, lo que equivale a un aproximado de 1300 asientos disponibles. Los límites también se aplicarán tanto al almuerzo del día de los galardones, como a la recepción de los homenajeados, a la que asistirán únicamente los reyes, junto a sus hijas, algunas autoridades y los premiados con sus respectivos invitados.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Recordemos que la actuación de la princesa de Asturias en 2019 fue muy destacable. Ese fue el año en el que debutó en los Premios con su primer discurso público y marcó, sin duda alguna, el inicio de su nueva etapa como heredera al trono. Para entonces, Leonor se destacó por su soltura, naturalidad y aplomo a la hora de estar en el escenario.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Los premiados para este año son:

  • Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes
  • Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
  • Amartya Sen, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
  • Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de Deportes
  • Emmanuel Carrère, Premios Princesa de Asturias de las Letras
  • Camfed (Campaign for female education), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
  • Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
  • El chef José Andrés y World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.