Domingo 21 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor disfruta de una fantástica fiesta multicultural en Gales

El UWC Atlantic College cuenta con alumnos de hasta noventa nacionalidades distintas.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Hace un mes que la princesa Leonor inició sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. En estas semanas la princesa de Asturias ha podido alternar el programa académico con momentos lúdicos que propone la institución para el intercambio cultural.

Leonor en las instalaciones de Gales. Fuente: (Twitter)

El propósito de este intercambio, además de conocer las distintas culturas que se viven en otros países, es el de promover que sus estudiantes se conozcan entre sí y puedan forjar lazos más sólidos en la trayectoria de los dos años que dura el bachillerato. Entre las actividades celebradas se destaca la multitudinaria fiesta regional, que coincide con el Día Internacional de la Paz de la ONU. La semana se organizó en torno al lema Reimagine Tomorrow (reimagina el mañana).

Los estudiantes del UWC Atlantic College en el intercambio cultural. Fuente: (Twitter)

Antes de que los estudiantes lleguen a las instalaciones de Gales se les pide que viajen con poco equipaje; esto se debe a que cuentan con un espacio muy reducido para guardar sus pertenencias y, además, comparten habitación con tres alumnos. Sin embargo, es muy habitual que en la maleta los alumnos lleven la bandera de su país, La usan para decorar el centro, pero también para identificarse.

Estudiantes con los trajes típicos de su país. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, como pudo verse en la sesión de fotos de la institución, muchos de ellos, también llevan los trajes típicos de su país. En las instalaciones, que lucen coloridas con los alumnos representando a sus tierras natales, se pueden ver banderas de Uganda, Zimbabue, Serbia, Bután, Noruega, Macedonia, Japón, Eslovaquia y Grecia. No obstante, no se ha podido confirmar la asistencia de la princesa de Asturias en el acto, así como tampoco se tienen noticias de la princesa Alexia. Por ahora, se espera tener noticias de la princesa Leonor cuando vuelva a España para presidir los Premios Princesa de Asturias.