Lunes 29 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Así será el complejo operativo que se pondrá en marcha cuando fallezca la reina Isabel

Un medio develó uno de los secretos mejor guardados de la realeza.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Aunque no lo parezca, la Reina Isabel II (95) es un ser humano común y corriente, como todos nosotros, y tarde o temprano, llegará el día en que abandone este mundo. No obstante, lo que no es para nada ordinario es el protocolo que se activará cuando ese momento, inevitablemente, suceda.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram

Según ha revelado el diario Politico, en los documentos secretos denominados "Operación London Bridge" se recogen, entre otras acciones, todos los pasos a seguir una vez que fallezca la monarca británica. "El puente de Londres ha caído" será el mensaje que se le comunicará al primer ministro y que dará comienzo al operativo. 

Reina Isabel II. Fuente: Instagram

La estrategia en redes sociales jugaría un papel predominante, que incluiría cambios en la web de la familia real con una página azabache en señal de luto y un breve comunicado en el que se confirmaría la muerte de la Reina Isabel, mientras que la web del Gobierno (gov.uk) y los perfiles sociales de las institutiones también contendrían un display oscuro de manera inmediata.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram

"Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina", escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros.

Palacio de Westminster. Fuente: Instagram

En la "Operación London Bridge" se incluye, además, cómo se desarrollara el funeral de la monarca. El mismo se realizará diez días después del fallecimiento en el Palacio de Westminster, donde sus restos reposarán en un ataúd colocado en lo alto conocido como catafalco que permanecerá abierto al público durante 23 horas los tres días posteriores.