Miércoles 17 de Enero 2024
PREMIOS RETINA ECO

La reina Letizia retoma el trabajo, despues de despedir a la princesa Leonor

Este lunes la consorte asisitó a su primer acto.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

El verano ha terminado para la reina LetiziaEste lunes la consorte asistió a su primer acto público en la entrega de la primera edición de los Premios Retina ECO, en donde mostró su interés por involucrarse en la causa del cuidado de medioambiente. Es bien sabido que el cambio climático está afectando al planeta. Según el informe de la ONU, publicado en agosto, el calentamiento global es responsabilidad de la humanidad. Sin embargo, no todo está perdido. Existen iniciativas que buscan detener los efectos y revertir los procesos.

Reina Letizia en su primer acto en el centro de Madrid. Fuente: (Twitter)

Por su parte, la esposa de Felipe VI ha venido incluyendo nuevos temas en su agenda como los asuntos de género. Esta vez, la defensa del medio ambiente ocupó la hoja de ruta de la reina Letizia. El evento, que se celebró en la Fundación Giner de los Ríos, es un reconocimiento a los mejores proyectos tecnológicos que buscan frenar la emergencia climática.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Más de cien personalidades del mundo de la economía, la tecnología y la sostenibilidad asistieron a la gala. La reina asistió con un vestido azabache drapeado que dejaba sus hombros al descubierto y el cabello suelto, lacio y brillante. Se ubicó en primera fila a la ceremonia de los galardones otorgados por Capgemini y El País, periódico que se encuentra bajo la dirección de Pepa Bueno.

Premios Retina ECO. Fuente: (Twitter)

Al finalizar los discursos tradicionales de presentación se dio paso a la entrega de los Premios Retina Eco, bajo un estricto protocolo sanitario. En el escenario figuró la reina Letizia, acompañada de los responsables de los galardones, mientras uno a uno subían los ganadores para recibir el reconocimiento. En total 122 proyectos fueron presentados y cinco empresas recibieron el galardón por sus inciativas para impulsar la sustentabilidad: Repsol, Cellenex, Airbus y Técnicas Reunidad junto a Reciclalia.