Lunes 15 de Enero 2024
CHARLENE DE MÓNACO

La misteriosa enfermedad de Charlene, ¿qué le pasa realmente?

La princesa de Mónaco sigue siendo noticia por sus hospitalizaciones, pero su estado es poco claro.

Por
Escrito en REALEZA el

Desde el ambiente de la realeza de Mónaco sobrevuelan rumores de posibles enfermedades de la princesa Charlene y de manera seguida es noticia debido a que tiene que hospitalizarse o realizarse algún tratamiento. Desde las fuentes oficiales no manifiestan nada concreto y se torna difícil acceder a la información sobre el estado de salud de la esposa del principe Alberto II.

Fuente: Instagram

Lo poco que se sabe hasta el momento es que la princesa se realizó una operación para elevar el seno maxilar, algo que en ocasiones puede terminar con infecciones en la zona de la cara. Especialistas médicos se han animado a dar su veredicto sobre la misteriosa enfermedad de Charlene, que entre otras cosas le impide realizar viajes en avión. 

Fuente: Instagram

"Desde el punto de vista de la otorrinolaringología, las manipulaciones quirúrgicas en suelo del seno maxilar tienen el riesgo de infección. Si esto sucediera, el paciente puede tener síntomas como dolor del seno maxilar, mucosidad nasal fétida del mismo lado afectado, y podría, aunque es raro, tener otitis media del mismo lado", señaló el Dr. Joaquín Horna al medio Vanitatis.

Fuente: Instagram

En base a esto las conclusiones podrían ser que Charlene padecería de otitis media. Aunque no se descarta que pueda ser algo más grave como una otitis secretora u ototurbaritis (inflamación y congestión del oído medio). "Una otitis media puede producir un barotrauma (dolor de oídos) en situaciones como un vuelo o un descenso de buceo. Y si tiene una infección del seno maxilar, podría tener alguna dificultad en la compensación al momento del descenso", remarcó el especialista en otorrinolaringología.

Fuente: Instagram

Por su parte, el doctor Muñoz Colado, indicó los posibles tratamientos ante esta enfermedad. "Estos procesos de otitis secretora suelen curar en menos de tres meses. Si no lo hace, se pueden poner drenajes en los oídos". Aunque destacó que "si realmente no puede volar, debe haber alguna complicación más importante que no se sabe".

Fuente: Instagram