Jueves 18 de Enero 2024
PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Harry podría demandar al gobierno británico

El duque de Sussex exige poseer los servicios de la seguridad policial para su visita al Reino Unido.

El príncipe Harry y la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

Sin lugar a dudas, la Corona Británica no está pasando por su mejor momento. La semana pasada, la Reina Isabel II (95) se veía obligada a retirarle los títulos militares al príncipe Andrés (61) luego de todas las acusaciones sexuales que se realizaron en su contra. Ahora, los conflictos entre miembros de la realeza siguen al orden del día, esta vez con el príncipe Harry (37) como protagonista.  

El príncipe Andrés. Fuente: (Instagram)

Todo apunta a que el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle querrían hacer una visita a Reino Unido para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina en junio, que coincide con el primer cumpleaños de la pequeña Lilibet. No obstante, hay un detalle que podría disparar una batalla legal: la seguridad nacional.

El príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos. Fuente: (Instagram)

El príncipe ha amenazado con demandar al Gobierno británico si él y su familia no cuentan con seguridad cuando estén en Reino Unido. Los abogados de Harry han escrito una carta de “protocolo previo a la acción” dirigida al Ministerio del Interior en la que indican que solicitarán una revisión judicial si no se proporciona a los duques de Sussex una seguridad continuada mientras se encuentren en Reino Unido.

El príncipe Harry, Meghan Markle y la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

De la misma forma, dejan claro que el nieto de la Reina está dispuesto a hacerse cargo de los costos. En el comunicado emitido, se hace referencia también al hecho de que otras personas de la familia que han dejado sus cargos públicos ha continuado recibiendo protección policial: “Estas personas tienen un riesgo de amenaza inherente y reciben protección sin coste alguno para ellos”.