Lunes 15 de Enero 2024
MARGARITA DE DINAMARCA

La cena sorpresa para la reina Margarita de Dinamarca

La familia real organizó una cena sorpresa por el medio siglo de reinado de Margarita de Dinamarca.

Escrito en REALEZA el

Sin dudas el 2022 empezó cargado de emociones en el territorio danés. El viernes 14 de diciembre toda la familia real se reunió en el pabellón Christian VII del palacio de Amaliengborg en celebración de una cena íntima para conmemorar los 50 años de reinado de Margarita.

La reina Margarita cumple 50 años de reinado. Fuente: ("¡Hola!")

La reina Margarita estuvo acompañada por los miembros más cercanos de su familia: El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa la princesa Mary, acompañaron a la monarca también los príncipes Joaquín y Marie quienes residen en París. Al ser una cena de alto valor significativo los más pequeños de la familia real también hicieron acto de presencia, al finalizar sus compromisos académicos los hijos de los príncipes de Dinamarca de unieron a la celebración para darle una sorpresa Monarca.

La cena reunió a toda su familia. Fuente: (Instagram)

Al ser un evento de suma importancia la cena se sirvió en una vajilla igual de importante, llama flor Dánica, esta fue utilizada por última vez por miembros de la realeza en 1990. Dicha vajilla fue creada a finales del siglo XVIII y pintando a mano usando como referencia plantas del reino danés. 

La vajilla utilizada. Fuente: (Instagram)

El día de la celebración por el medio siglo de reinado de la monarca debía estar repleto de conmemorativos que han sido cambiados por la situación sanitaria que se vive hoy día. Sin embargo la reina Margarita de Dinamarca finalizó su día junto a sus seres queridos quienes la acompañaron en cada uno de los actos a los que asistió por esta importante conmemoración.