Viernes 12 de Enero 2024
PRÍNCIPE HARRY

La delicada situación de los hijos de Meghan y Harry

El drama en la monarquía danesa podría afectar a la familia real británica.

Duques de Sussex. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Esta semana han trascendido las novedades en el gran drama con la familia real de Dinamarca, luego de que la reina Margarita despojara a sus nietos de sus títulos reales. Según han detallado algunos expertos, podría ser una decisión de impacto para la familia del rey Carlos III. Pero, ¿Cómo afectaría esto a los hijos de Meghan y el Príncipe Harry?

Meghan y Harry. Fuente: (Twitter)

La reina Margarita de Dinamarca conmocionaba a la familia real danesa a principios de esta semana cuando tomó la audaz decisión de despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos reales. La decisión tendrá efecto a partir del 1 de enero, día en que el Príncipe Nikolai, de 23 años, el Príncipe Félix, de 20, el Príncipe Henrik, de 13, y la Princesa Athena, de diez, perderán sus títulos reales. 

Margarita de Dinamarca. Fuente: (Twitter)

En lugar de príncipes, los niños reales serán llamados Conde/Condesa de Monpezat. Al receptor, el biógrafo real Christopher Wilson ha argumentado que el anuncio de la reina Margarita está muy en consonancia con el panorama de la familia real en evolución de toda Europa y no descarta que Carlos siga esta tendencia.

Príncipe Nikolai. Fuente: (Twitter)

"El rey Carlos habría sido informado de estos cambios en los tribunales suecos y daneses con anticipación comenzaba diciendo, “pero cualquier decisión que tome sobre los títulos de sus propios nietos se basará en los problemas locales que rodean a la Casa de Windsor, sin estar influenciado por las acciones de otras casas reales", ha sentenciado el experto.