Domingo 14 de Enero 2024
FELIPE VI

La reina Letizia y Felipe plantan cara a los abucheos en la Fiesta Nacional

En el día de la Fiesta Nacional.

Felipe VI, Letizia, Leonor y Pedro Sánchez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Este 12 de Octubre se conmemora el Día de la Hispanidad, o mejor conocido como la Fiesta Nacional, en donde se recuerda la llegada de la corona española a las Américas. Como es de costumbre, los reyes protagonizaron un desfile en el paseo de la Castellana. Felipe VI, Letizia, Leonor y Pedro Sánchez fueron las personalidades más importantes que asistieron en representación del gobierno, a pesar de ser recibidos por abucheos constantes. 

Letizia, Felipe VI y Pedro Sánchez reciben abucheos en plena vía pública. Fuente: (Twitter)

La fiesta, a la cual la princesa Leonor no pudo acudir por encontrarse en el UWC Atlantic College de Gales cursando su 2° de bachillerato, obligó a la infanta Sofía a cumplir su rol. En tanto, se vivió un momento tenso a la llegada de la familia real al palco, en donde recibieron una serie de abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El pueblo no perdona y sin importar la presencia de Letizia y Felipe VI, actuaron en respuesta a la falta de respeto a la corona

Pedro Sánchez llega tarde al evento. Fuente: (Twitter)

 Sánchez debía llegar puntual al paseo de la Castellana, situación que no ocurrió, ya que el presidente se retrasó unos segundos. Al descender del automóvil presidencial, el mandatario comenzó a oír los abucheos y palabras de enojo por parte del público presente. Ante ello, él simplemente se acercó a la alfombra roja y esperó a que los reyes descendieran de su transporte real. El acto de hacer esperar a Letizia y a Felipe VI no fue perdonado por el pueblo. 

Letizia y Felipe VI aguardan el retraso de Pedro Sánchez en el automóvil real. Fuente: (Twitter)

Tras el saludo entre el rey Felipe VI y la reina Letizia con Pedro Sánchez, los monarcas se dispusieron a ofrecer la bienvenida a todos los presentes. Más tarde se dirigieron al palco real en donde presenciaron el desfile militar y policial. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características, en donde no solo el jefe de gobierno ha recibido abucheos, sino que también la propia corona ha sido objeto de rechazo público por una fecha tan disonante con el continente americano.