Viernes 12 de Enero 2024
LETIZIA

Letizia habla, por primera vez, sobre la enfermedad que padece

Lo hizo en el marco de los tradicionales ‘corrillos’.

Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Tras el desfile Militar en el Día de la Hispanidad, se llevaron a cabo los tracionales ‘corrillos’, mientras que los reyes, Letizia y su esposo, Felipe VI, recibían a mas de 2500 personas del mundo de la política, la cultura, la empresa y la sociedad, para agasajarlos con un cóctel. Fue en este contexto que la reina habló, por primera vez en público, sobre la dolorosa enfermedad que padece.

Letizia asistió a las fiestas patrias a pesar de la enfermedad que posee. Fuente: (Twitter)

En un reportaje exclusivo con un medio nacional, Letizia hizo hincapié en que entiende la importancia de los zapatos de tacón para vestir según los protocolos, pero ella no los puede usar, e incluso los aborrece, según confirmó. El motivo de esto último, se debe a que la dama posee una grave enfermedad en sus pies.

Letizia habló, por primera vez, sobre la enfermedad que padece. Fuente: (Instagram)

Se estima que Letizia enfermó debido al reiterado uso de estos zapatos, ya que, según ella dio a conocer, le diagnosticaron Neuroma de Morton. Esta es una enfermedad que afecta, directamente, al metatarso, entre el tercer y cuarto dedo de los pies. Respecto de ésta, se estima que es más frecuente en damas, debido al uso de calzados inapropiadamente altos.

Letizia lució unos zapatos que no perjudican su enfermedad. Fuente: (Instagram)

Tras dicha confesión, se pudo saber el porqué Letizia muchas veces luce con zapatos de baja plataforma. Como ella misma informó, tiene que adaptar el calzado para poder usarlo y no seguir agravando la enfermedad que posee. En las últimas imágenes en las que se pudo ver que la reina utilizó unas stilettos color blanco, acordes a su pie.