Viernes 12 de Enero 2024
FELIPE VI

Todos los detalles del evento más importante que preside Felipe VI y Letizia

La pareja real protagoniza el Día de la Hispanidad.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Hoy se conmemora el Día de la Hispanidad, uno de los festejos más importantes para nuestro país y el cual los reyes Felipe VI y Letizia protagonizarán con el típico desfile de las Fuerzas Armadas. El evento que rememora el momento en que la corona española arribó a América, es recordado por la familia real en su conjunto, en especial por las distintas peripecias que la caracterizan. 

Letizia, Felipe VI y Sofía participaron de la Fiesta Nacional. Fuente: (Twitter)

Mientras Felipe y Letizia se hicieron presentes en el paseo de la Castellana para presenciar el desfile de todas los organismos de seguridad nacional, sorprendió la aparición de la infanta Elena, ya que su última asistencia a un festejo del 12 de octubre no sucedía desde el escándalo de Noos. En esta oportunidad, la hermana de nuestro soberano acudió para acompañar a la familia ante el pueblo. 

La gran ausente, la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

En tanto, una de las ausencias más pronunciadas fue la de la infanta Leonor. La muchacha se encuentra cursando sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales y por tal motivo no pudo marcar su presente en una fecha tan importante como la de la Hispanidad. Quien sí acudió en compañía de Letizia y Felipe fue la pequeña Sofía, quien por un instante suplió el rol de su hermana. 

Los reyes celebran el día de la Hispanidad junto a Pedro Sánchez. Fuente: (Twitter)

En cuanto al coste del festejo, según informó Vanitatis, fue de 636.612,76 euros, un 30 por ciento menos que en 2019. Si bien es un encuentro de alto rango en nuestro país, aún no se estimó el dinero destinado para la celebración de este año. En cuanto a los looks, Letizia lució un vestido de Vogana, si bien es de una edición pasada, presenta un escote cruzado y mangas abiertas con puños, además de una cintura delineada. De esta manera, Felipe VI y su esposa, dieron inicio al evento que tendrá durante todo el día su reconocimiento.